115 años junto a cada tresarroyense

ST 25. 2°
Lluvia ligera

La Región

A menos de 50 km de nuestra ciudad

La maravillosa Cascada Cifuentes

15|09|17 14:22 hs.

El curso de los arroyos y ríos de nuestra región se ha visto alterado con las precipitaciones de las últimas semanas. Una gran porción de la provincia está inundada y la situación es desoladora para la mayoría de los productores. 



La Cascada Cifuentes


Entre tanto desastre, a menos de 50 kilómetros de Tres Arroyos, apenas cruzando el puente del Río Quequén Salado por Ruta 3, un camino rural se interna por un campo privado, abierto a todo el que quiera visitarlo, por generosidad de sus dueños. Cuatro kilómetros después, uno de los accidentes geográficos más bellos del recorrido del Río Quequén Salado recibe a los turistas con un ruido estruendoso. La masa de agua que el Quequén arrastra desde el centro de la provincia hace que la Cascada Cifuentes muestre un espectáculo inusual y hermoso.


Llegada a la Cascada


Se trata del salto de agua más pronunciado de la provincia, con caídas que van de los 5 a los 7 metros. Su nombre hace alusión al propietario del campo, aunque también se la conoce como Cascada de Aldaya. A escasos 50 metros de la Cascada Cifuentes, se encuentra una isla donde es posible observar gran diversidad de flora y fauna, tanto autóctona como alóctona. 


Las lluvias hicieron de este lugar algo aún más espectacular


Tiene las condiciones óptimas para el refugio y anidamiento de diferentes especies, entre las que se destacan una variada presencia de patos, como el barcino, maicero, cuchara y colorado, que hacen de esta isla su lugar durante todo el año.

Galería