//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 6°
Despejado

Carta de Lectores

Por Nicolás Groenenberg (*)

Una garantía del ciudadano

16|09|17 10:12 hs.

¡Hola tresarroyenses! Como sabrán, ayer cumplió 115 años su diario local. Sí, 115 años informando, cumpliendo y dando espacio a la comunidad en sus páginas. Se podría decir que han tenido y tienen con creces lugar para expresarse con semejante historia de un diario bonaerense.
 
Han pasado tantos años y el diario siempre conservó su esencia, que proviene de sus orígenes y defendió la familia Maciel desde que asumió la conducción en 1928. Mantuvo esa manera de llegar al lector y atraparlo, de establecer una relación de confianza. 

115 años informando, cumpliendo y dando espacio a la comunidad en sus páginas


Mediante esta breve nota, la finalidad es agradecer a todos y cada uno de los tresarroyenses que acompañaron y siguieron leyendo la historia de su pueblo, que quiere crecer, avanzar, prosperar. Debe evitar para ello que la sociedad sea corrompida, víctima de injustos usos o abusos del poder. 

 En tantos años de vigencia el diario vivió muchas épocas de la historia argentina, todas las que transcurrieron a partir de los inicios del siglo pasado. Con las anteriores generaciones, hasta llegar a las actuales. Primero en un país que luchó hasta la conquista del voto secreto y obligatorio, que vivió en democracia, luego tuvo dictaduras con algunas democracias truncas o fragmentadas, hasta la recuperación de los gobiernos democráticos en 1983, con todos los acontecimientos posteriores. 

Luego de 115 años, el diario sigue al lado del pueblo y continuará en el trabajo democrático del ejercicio de la libertad de prensa, pensamiento y libre expresión, porque es la garantía principal del ciudadano e indudablemente forma parte de su identidad. Es nada más y nada menos que LA VOZ DEL PUEBLO.

 (*) Integrante de la familia propietaria