//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Lluvia ligera

La Región

Acamparon frente a la Municipalidad

"Mataron a nuestros hijos. No nos vamos a mover de acá"

16|09|17 11:27 hs.

Desoladas y hartas de reclamar justicia y no obtener respuestas, Alejandra Bustos y Daniela Guzmán, las madres de Agustín Bustos y Agustín Rodríguez, los adolescentes brutalmente atacados en Benito Juárez el 9 de enero, decidieron acampar en la plaza principal de la vecina localidad, justo enfrente de la Municipalidad. 



Alejandra Bustos y Daniela Guzmán acamparon frente al Municipio


Desde el jueves se encuentran instaladas allí, de donde solo se mueven un rato al mediodía "para ir a bañarnos". Sin respuestas del Municipio, encuentran consuelo y fuerza para seguir en el apoyo de los vecinos. "Se acercan. Nos traen yerba, comida. Sabemos que la ciudad está con nosotras" afirma Alejandra Bustos, la mamá de Agustín Bustos, quien murió el día del ataque por los golpes recibidos. 

"No nos vamos a ir de acá hasta que baje alguien del Gobierno. Nos cansamos de pedirle al Municipio, ahora queremos respuestas de la provincia o de la Nación. No pedimos nada raro, queremos saber por qué y quién mató a nuestros hijos"


"Estamos desesperadas, ya van a hacer nueve meses de que nos mataron a nuestros chicos y no sabemos nada. No hay pistas, no hay sospechosos, no nos dicen nada, no nos dan respuestas. No nos vamos a ir de acá hasta que baje alguien del Gobierno. Nos cansamos de pedirle al Municipio, ahora queremos respuestas de la provincia o de la Nación. No pedimos nada raro, queremos saber por qué y quién mató a nuestros hijos", continuó. 


Todos los miércoles, desde hace ocho meses, los vecinos de Benito juarez marchan reclamando justicia. El caso aún continúa sin detenidos, ni sospechosos, ni siquiera pistas


El caso 
En la madrugada del lunes 9 de enero, ambos menores fueron encontrados brutalmente golpeados en la banquina de la ruta 86, a 20 km. de Benito Juárez. Bustos, de 15 años de edad, falleció ese mismo día a poco de ingresado en el Hospital. Agustín Rodríguez, por su parte, en un principio fue internado en terapia intensiva en el Hospital juarense, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado a Bahía Blanca, donde luchó por su vida hasta el 16 de agosto, hace justo un mes. 

Aún no hay detenidos ni pistas firmes sobre lo acontecido, en la causa que encabeza la Dra. Margaretic de la UFI 2 de Azul. 


.