115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 5°
Despejado

Deportes

Ya están los 32

Perú es el último clasificado al Mundial

16|11|17 09:36 hs.

Perú le ganó 2 a 0 a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional y tras el 0 a 0 en Oceanía, consiguió el último pasaje a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Luego de 36 años, el elenco sudamericano vuelve a estar en un Mundial.

El cero en el marcador se rompió con un desbrode de Cueva por izquierda y un pase atrás para que llegue libre Jefferson Farfán y con un fuerte derechazo establezca el 1 a 0 y desate la locura en el Estadio Nacional. La presión de los dirigidos por Ricardo Gareca no aflojó y fueron en búsqueda del segundo, que estuvo cerca a los 41 minutos. 

Trauco remató desde media distancia, Marinovic dio rebote y se reivindicó al capturar el inmediato remate de Farfán, que había llegado mal pisado a la pelota.



En el segundo tiempo, un tiro de esquina cayó en los pies del central Christian Ramos se encontró con la pelota entre sus pies casi por accidente. Sin pensarlo, el defensor pateó fuerte arriba en un remate inatajable y estableció el 2 a 0 para comenzar a liquidar el encuentro. 


Festejo de Gareca


 Sobre el final hubo tiempo para el sufrimiento cuando Wood se perdió un inmejorable mano a mano con Gallese que falló el delantero. 

Sin embargo, Perú ya lo sabía, el Mundial era un hecho. Con el banco de suplentes al borde de la línea festejando y los gritos en las tribunas del Estadio Nacional, el árbitro pitó el final del encuentro y la locura se apoderó de Perú, que luego de 36 años vuelve a un Mundial.

Feriado Nacional
Tras la clasificación, el Gobierno peruano decretó que este jueves ni los chicos vayan a la escuela ni los grandes trabajen. Todo Perú tendrá un día entero para festejar la hazaña y prepararse para la cirta deportiva más importante del mundo.