//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 32. 5°
Despejado

Interés General

Juan Pablo Lampe, de 29 años

Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

20|11|17 11:54 hs.

Un turista argentino que estaba de vacaciones en India murió corneado por un toro en la turística ciudad de Jaipur, la capital del estado de Rajastán, informó la policía local. La víctima es un hombre de 29 años que estaba caminando por una calle cercana al mercado principal de Jaipur ayer por la tarde cuando fue atacado por el animal.


De acuerdo con lo que publicó el diario indio Hindustan Times, la policía informó que el turista fallecido, identificado como Juan Pablo Lampe, iba caminando acompañado por su novia, Paula, cuando quedó en medio de una pelea de toros.

“Dos toros estaban peleando y él quedó atrapado entre ellos. Uno de los animales lo alcanzó con sus cuernos. Lampe fue llevado por gente del lugar hasta un hospital cercano y posteriormente trasladado al Sawai Man Singh -uno de los hospitales principales de Jaipur-, donde falleció”, dijo el subinspector de policía Seema Pathan, según consigna el diario indio. “Lampe trabajaba para Hollywood y vivía en Nueva Zelanda”, agregó el oficial.

La embajada argentina ya fue informada del accidente, informó la agencia The Press Trust of India. “Él y su novia habían llegado a nuestro hotel el sábado, y esa misma tarde ocurrió el insólito accidente”, contó Kunal Sonar, empleado del Hotel Moustache, donde se alojaba la pareja argentina. 

 En India es frecuente ver ganado caminando por las calles de India. Los animales son sagrados para muchos hindúes y pueden circular libremente por carreteras y en las ciudades.