//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Despejado

La Ciudad

Claromecó - Tres Arroyos, puerta a puerta

Proponen una idea sobre remís compartido hacia la costa

23|11|17 09:28 hs.

La Comisión de Obras Públicas recibió ayer a un particular que propuso la idea de ofrecer un servicio ejecutivo de remises que busca unir la ciudad cabecera con las localidades costeras, principalmente, Claromecó. Se trata de una idea basada en ofrecer traslados compartidos en vehículos y su costo será el mismo -o similar- al que cobran los micros y las combis. 


"Propongo hacer un servicio ejecutivo, es decir, un traslado de pasajeros puerta a puerta en automóvil de la ciudad a Claromecó y viceversa. Así no tiene que esperar en una terminal, o tomarse a su vez otro medio de transporte hasta y desde la terminal". 


El proyecto fue presentado por Adrián Pistelli, un remisero de esta ciudad que ayer concurrió a la Comisión de Obras Públicas y puso sobre la mesa una idea que, según expresó, intentó poner en práctica el año pasado pero sin éxito. "Es algo nuevo para Tres Arroyos y para Claromecó. Es un proyecto que lo tengo pensado desde hace dos años", indicó. 

En sus apreciaciones, describió lo que se busca implementar con su idea. "Propongo hacer un servicio ejecutivo, es decir, un traslado de pasajeros puerta a puerta en automóvil de la ciudad a Claromecó y viceversa. Así no tiene que esperar en una terminal, o tomarse a su vez otro medio de transporte hasta y desde la terminal". 

"A las agencias de remises les corresponde organizar su actividad. Si lo que propone está fuera de lo que es una agencia, no está habilitado para llevar adelante su idea", explicó Mercedes Moreno


Pistelli sostuvo que esta iniciativa intentó ponerla en práctica el año pasado, pero finalmente no pudo concretarla. "En 2017 quise poner lo que era Tresa Car, hice todo pero a último momento no me lo permitieron. Ahora estoy asesorado legalmente, no quiero pasar por encima de nadie. Creo que a futuro es un proyecto que debe hacerse por una cuestión de servicio. No es algo fuera de otro mundo", señaló el remisero, quien reconoció que recibió advertencias por parte de la competencia que ofrece este tipo de prestaciones. "El libre comercio existe. La gente tiene derecho de elegir cómo viajar y qué pagar", expresó. 

Por su parte, la concejala Mercedes Moreno (FpV), quien ayer presidió la Comisión de Obras Públicas, manifestó que "le explicamos que la actividad está legislada por la ordenanza de remises que se aprobó la semana pasada. Por eso, a las agencias de remises les corresponde organizar su actividad. Si lo que propone está fuera de lo que es una agencia, no está habilitado para llevar adelante su idea".