//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 32. 5°
Despejado

Interés General

En Las Catitas

Dejaron un ataúd en el medio de la calle en un pueblo mendocino

28|11|17 20:17 hs.

Según lo que publica el portal online del diario mendocino Los Andes, un curiosos hecho se dio en Las Catitas, un pueblo del departamento de Santa Rosa, en la provincia de Mendoza. Un ataúd pequeño y viejo apareció en una calle y desconcertó a todos. Pasada la conmoción inicial, intervino la Policía y ahora investigan el origen del cajón y cómo llegó ahí. 


Lo que se sabe: 
Hasta el momento está confirmado que el ataúd estaba vacío y sin mensajes. El subcomisario José Estrella, de Las Catitas, señaló que en principio no hay delito. También detalló que el féretro hallado es pequeño, viejo y estaba al costado de la calle Ley Mitre, cerca del barrio La Costanera. También señaló que fue hallado cerrado y permaneció así hasta que llegó Policía Científica. 

Ellos fueron los encargados de abrirlo y cuando lo hicieron no encontraron nada en su interior. El paso siguiente fue averiguar en el cementerio local si había algún cajón faltante y con ayuda de los empleados descubrieron que no pertenecía a ese lugar. 

Lo que no se sabe: 
Lo principal es que no saben quién lo arrojó ni por qué. También desconocen de donde salió ya que no pertenece al cementerio de Las Catitas y averiguarán si es de algún cementerio de la zona este. Tampoco se sabe cuál fue la intención. Aunque se especuló que podía ser algún tipo de mensaje, para la Policía es más probable que sea basura arrojada a la orilla de la calle. 

Tampoco pueden asegurar que sea usado. No había restos óseos pero su estado de deterioro impide saber si fue usado alguna vez o si simplemente es viejo.