115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 3°
Lluvia ligera

La Región

Tandil

Despidieron a dos choferes de Río Paraná por negarse a viajar en un colectivo sin frenos

30|11|17 17:44 hs.

Según publica el portal ABCHoy, dos hombres fueron despedidos de su trabajo como choferes de la empresa Río Paraná por negarse a viajar en un colectivo con múltiples irregularidades. Horacio Pechia, que llevaba 33 años en la empresa, y Adrián Emer, debían viajar de Tandil a Capital Federal en una unidad que "reflejaba muchas dificultades, problemas de frenos, levantaba temperatura, caminaba torcido, no entraban ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, vibraba mucho la caja, la dirección, etc".

Presentaron el reporte a sus superiores y exigieron, primero en buenos términos y después discutiendo, que les den otro móvil para viajar. Fueron ignorados y amenazados con ser despedidos. Al colectivo le destinaron otros dos choferes que recién llegaban de Buenos Aires y no cumplían con las horas de descanso reglamentarias, que finalmente hicieron el viaje.  

Como defensa, Horacio y Adrián aseguran que los choferes que realizaron el viaje que ellos se negaron a iniciar, por un tema de seguridad, escribieron un parte, en su retorno a la ciudad, en el que se detallan las mismas fallas que dieron origen al entredicho con la patronal. “Capaz si yo salía, también hubiese vuelto, pero ir en esas condiciones, no me pareció correcto. Nos echaron por priorizar nuestra seguridad y la de los pasajeros, nos despidieron ese mismo día”, contó Horacio.

“No sé cuántos coches tiene hoy Río Paraná, porque tuvo que sacar muchos de circulación, pero los que están en buenas condiciones para circular, son muy poquitos”, asegura Horacio, ratificando las sospechas de muchos usuarios, que hasta han creado grupos en Facebook para quejarse del servicio.

Consultado sobre los motivos por los que el más de un centenar de choferes de la empresa asumen el riesgo de viajar en colectivos que no están en las condiciones que indica la Ley, afirmaron que "lo que pasa es que mucha gente vive de la empresa. Y hay miedo a perder el trabajo. Hay miedo a que les pase lo que me pasó a mí”. (ABCHoy)