//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 32. 5°
Despejado

Nacional

Lo seguirán buscando

ARA San Juan: la Armada descarta la posibilidad del rescate

30|11|17 19:43 hs.

La Armada Argentina anunció este jueves a través del vocero Enrique Balbi el "cierre del caso SAR del submarino ARA San Juan cambiando a la fase de búsqueda del mismo". 


"La Armada declaró finalizado el caso SAR de submarino San Juan, cambiando a la fase búsqueda del mismo", dijo Balbi. La decisión fue tomada en conjunto con el Ministerio de Defensa a las 16.20 de esta tarde. 

 Ante preguntas de la prensa, el vocero consideró que tras varios días sin tener rastros del submarino "no habrá salvamento de personas". 

"Los motivos por el cual se sustenta tal decisión son: que el plan SAR tiene como misión la búsqueda y salvamento de personas en peligro en el área marítima, fluvial y lacustre bajo jurisdicción SAR Argentina, con el fin de preservar la vida humana en el mar", dijo Balbi y que a pesar de los esfuerzos "no encontraron evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas". 

 "Se realizó la búsqueda de superficie a través de naves aéreas sin obtener contacto con el submarino San Juan ni sus balsas salvavidas", agregó el vocero. 

 La Armada continuará con la búsqueda del submarino, se informó. Además, el vocero dijo que el próximo parte de prensa será a las 12 del viernes.