//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 32. 5°
Despejado

La Región

Oriente

Hay peña grande de Herencia Nativa

01|12|17 01:22 hs.

Mañana sábado desde las 20.30 se llevará a cabo la velada de fin de año del grupo de danzas folclóricas Herencia Nativa.


La peña se concretará en el gimnasio del CEF Nº 64 de Oriente, donde se podrá observar las presentaciones de todos los grupos de danza de Herencia Nativa, integrados por niños que comienzan el jardín de infantes, hasta personas de alrededor de 60 años.

Viviana Mauri, sudirectora del grupo, destacó el momento que vive la peña, que en la actualidad contiene a alrededor de 110 alumnos y que este año sumó un taller para personas mayores que quieren aprender folclore pero que no les interesa enfrentar los escenarios.



La velada esta vez no tendrá un gran número de peñas, ya que según contó Mauri se priorizarán las presentaciones de los grupos de Herencia Nativa, Iniciales, Medianitos, Juveniles y Mayores.

Igualmente, señaló que bailarán en el evento la otra peña de Oriente, Raíces Argentinas, una agrupación del balneario Reta, otra de Micaela Cascallares, también de Coronel Dorrego y otra a confirmar.

En el cierre, nuevamente la gente de Oriente podrá disfrutar del grupo Ofrendas de Tandil.

"Esperamos contar con la presencia de la gente de Oriente y con las personas que vienen a acompañar a las otras peñas", comentó Mauri.

Herencia Nativa se presentó este año en Cascallares, Copetonas, Tres Arroyos, Coronel Dorrego y también en Mayor Buratovich.

 Un crecimiento notable 
Más allá de la peña, Viviana Mauri destacó la evolución que ha tenido el folclore en Oriente en los últimos años. Oriunda de Copetonas, Viviana se afincó en Oriente hace más de 15 años y recordó que cuando lo hizo, intentó dar una asistencia técnica de folclore, pero sólo tuvo 5 o 6 alumnos. Entonces, tras probar un tiempo, creía que el folclore no iba. 

Algún tiempo después comenzó a dar clases en el Instituto Ceferino Namuncurá y en forma particular y de a poco se fue sumando gente, y hoy desde hace 6 años tiene un grupo de folclore que ha ido creciendo en los últimos años de forma muy significativa, especialmente cuando en este año se sumaron cerca de 30 alumnos adultos que participan del taller.

Para finalizar, volvió a invitar a la población de Oriente y de la zona a concurrir a la peña de mañana, y recordó que habrá servicio de cantina a cargo de colaboradores de Herencia Nativa.