//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 32. 5°
Despejado

Nacional

Diputado Sergio Wisky

“Queda claro que hay sectores que no quieren el diálogo ni la legalidad”

01|12|17 19:24 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario


El diputado nacional Sergio Wisky -Pro Río Negro- expresó su rechazo a expresiones de violencia de sectores que se presentan como mapuches y que generaron incidentes en Bariloche, y pidió que se les aplique “todo el peso de la ley”.

Se refirió puntualmente al “nuevo ataque de grupos violentos que hirieron a un policía en El Bolsón”, y a quienes el sábado quemaron una bandera argentina en Bariloche e irrumpieron con violencia en una misa en la Catedral de la ciudad, protestando por la muerte de Rafael Nahuel, y a un enfrentamiento en el Centro Cívico.

También mencionó los incidentes de esta semana en el Centro Cívico, cuando se enfrentaron manifestantes a favor de las fuerzas de seguridad con gremialistas y mapuches.

“Debe aplicarse todo el peso de la ley. Esto sucede luego de que el Estado se aviniera a un diálogo con los ocupantes de un terreno de Parques Nacionales. Son una minoría que no representa a la comunidad mapuche y que lo único que quiere es la violencia”, expresó Wisky a través de un comunicado.

Agregó que “está claro que hay sectores que no quieren el diálogo ni la legalidad”, advirtiendo que “esta escalada tiene que parar antes de que ocurran hechos más graves. Los fiscales y los jueces -agregó el legislador- tienen el deber de investigar y aplicar las leyes”.  

“En la región hay muchísimas comunidades que apuestan por la integración, con las que trabajamos muy bien a partir del diálogo. No tienen nada que ver con estos delincuentes”, afirmó.