//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 32. 5°
Despejado

El Campo

Se despide Ezcurdia

Hay tradición en El Palenque

02|12|17 18:35 hs.

El jueves por la noche se realizó en el Centro Cultural La Estación la presentación del festival criollo tradicionalista, que tendrá lugar hoy y mañana en El Palenque. 


En este encuentro se definirán clasificaciones para el 53º Festival de Jesús María, que se realizará desde el jueves 4 hasta el lunes 15 de enero de 2018. El presentador de la conferencia de prensa fue el reconocido necochense Mario Ezcurdia. También pronunció unas palabras el secretario privado del intendente Carlos Abraham; la directora de Cultura y Educación, Virginia Goicoechea; y luego intervino Héctor Destéfano, quien expresó "en primer lugar el agradecimiento a la Municipalidad de Tres Arroyos por el apoyo, a la gente que trabaja codo a codo conmigo en la organización, a Mario (Ezcurdia) que siempre está firme junto a nosotros y a los medios presentes". 

 Destéfano afirmó que "me siento muy orgulloso de que Tres Arroyos pueda tener una fiesta de estas características. Nosotros llevamos 9 años organizando este tipo de clasificaciones, primero fue en un predio alquilado y las ocho veces restantes en nuestro propio campo de doma, El Palenque. Esta será la décima edición y nos faltaba hacer la tropilla entablada y ahora la tenemos". 

 Informó que "la entrada para los dos días será de 300 pesos y de 100 pesos para quienes quieran asistir a ver los cantores y la bailanta a la noche. Por lo cual sólo esperamos que el clima nos acompañe y se asocie para esta fiesta, con los mejores 30 jinetes de la provincia de Buenos Aires. Además estará la monta de la mula de Carmen de Patagones con Jorge Aristegui, lo tenemos a Marcelito San Román con otro caballo de Luciano García, con muy buenos animadores encabezados por Mario Ezcurdia y un grupo de primer nivel". 

Al describir la programación, indicó que hoy "van a estar Marcelo Oxandaburu, Walter Amadeo de Mar del Plata y José Tito Garcilazo, quien es el payador oficial de Jesús María. También Los del Sudeste y Pétalo Rojo para amenizar la bailanta". Entre otras apreciaciones, destacó que "tenemos hermosos trofeos para los ganadores de las diferentes disciplinas" y reiteró que "nosotros ya hemos mandado campeones en prueba de rienda, pero nos faltaba la tropilla entablada y ahora vamos a poder enviar dos representantes con todos los gastos pagos". 

Por último, el propietario de El Palenque agradeció a la familia Mezzorotolo, Galli y a todos quienes colaboran en la organización de una actividad que será una atracción tradicionalista. La cantidad estará a cargo del CAS Fortín Machado.

Se despide Ezcurdia 
En el transcurso de la conferencia de prensa, el animador y presentador Mario Ezcurdia, quien además trabaja en Jesús María, anunció que a fin de año se va a retirar luego de una amplia e importante trayectoria en esta tarea. 
(foto ElGauchoGuacho)