//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 32. 5°
Despejado

Interés General

Fue descubierto y quiso suicidarse

Un falso médico argentino atendió a más de 5000 personas

02|12|17 19:19 hs.

Un falso médico que fue jefe de guardia durante cuatro años en una clínica de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, fue denunciado por "homicidio doloso" y permanece internado en el mismo sanatorio donde ejercía la medicina de manera ilegal luego de que la semana pasada intentara suicidarse.  Se estima que atendió a unas 5.000 personas. 


"Ingresó una denuncia por el delito de homicidio doloso en los términos de dolo eventual, y además hay una denuncia por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores", informó el fiscal Julio Tanús de San Nicolás, quien está a cargo de la causa. 

 La denuncia por homicidio doloso fue hecha por los familiares de un paciente que falleció, mientras que las denuncias por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores fue presentada el martes último por las autoridades del Sanatorio UOM de San Nicolás.

El falso médico, a quien los medios locales identificaron como Guillermo Chauderón, intentó suicidarse la semana pasada cuando las autoridades de la clínica descubrieron que utilizaba una matrícula nacional que pertenecía a un médico jubilado desde la década de 1990 y otra provincial de una doctora. 

 Chauderón ejerció hasta hace diez días como el jefe de Guardia en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario y un pedido burocrático para certificar su título dejó en evidencia que los papeles eran falsos. 

Tras comprobarse la falsedad de su matrícula fue denunciado por "homicidio doloso" y permanece internado en el mismo sanatorio donde ejercía la medicina de manera ilegal luego de que intentara suicidarse cuando las autoridades de la clínica descubrieron que utilizaba una matrícula que pertenecía a un médico jubilado desde la década de 1990 y otra provincial de una doctora.

"Actualmente está internado en el Sanatorio UOM, dispusimos medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de agresión y resguardar su integridad física, y aunque su abogado dijo ayer que estaba cómodo en la clínica, hoy sugerimos a los directivos, que son los denunciantes, que procuren el traslado", explicó el fiscal en diálogo con el canal TN. 

El fiscal también afirmó que espera un "sin número" de denuncias, ya que el falso médico fue jefe de guardia en ese sanatorio durante cuatro años y se estima que atendió a unas 5.000 personas. (Los Andes)