//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 32. 5°
Despejado

Sociales

Tributo a Soda Stereo

Plan B, en una histórica gira por varias provincias

03|12|17 10:25 hs.

La banda Plan B Tributo a Soda Stereo se encuentra realizando una histórica gira por distintas provincias argentinas. Se trata de algo inédito para una banda de Tres Arroyos, como también lo fue la presentación en el Hard Rock Café de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


La gira comenzó el pasado viernes 24 de noviembre en Río Cuarto, Córdoba, continuó el sábado en Naschel provincia de San Luis, y el domingo en Villa Mercedes, también en tierras puntanas. El jueves siguiente la banda tocó en San Juan y posteriormente lo hizo en La Rioja, para finalizar el periplo en Recreo, provincia de Catamarca. 



Al tener días libres y alojarse en Mendoza, el grupo aprovechó e hizo un par de presentaciones en un pub de la capital de la provincia, es decir, sumó fechas al raid original. LA VOZ DEL PUEBLO tuvo oportunidad de hablar con integrantes de Plan B, quienes comentaron esta histórica experiencia que se encuentran viviendo. 

El cantante de la banda, Billy Wilson, comenzó diciendo que "todo esto ha superado nuestras expectativas, nos han tratado de maravillas en todos los lugares a los que fuimos. Nos tratan como si fuésemos los Rolling Stones, realmente no lo puedo creer. Y además, están equipados de primera, con sonido y luces". 

Por su parte el tecladista Gustavo Sabatini manifestó que "el viernes pasado viajamos y esa misma noche tocamos en Río Cuarto, Córdoba, estábamos nerviosos, con mucha expectativa. El sábado en Naschel, San Luis tocamos en un boliche que se llama State Club, ya más relajados, disfrutando del show, y el domingo en Villa Mercedes directamente fue una locura, 1500 personas saltando y cantando, increíble". 

Acotó Billy Wilson que "en Villa Mercedes nos fuimos del escenario custodiados, una cosa de locos. Todavía me acuerdo del primer show de Plan B en La Casona, donde fueron a vernos 15 personas de las cuales unos cuantos eran amigos. De ahí hasta acá ha pasado el tiempo, pero siempre tuvimos los pies sobre la tierra, siempre fuimos dando pasos cortos sin olvidar de dónde venimos". 



La banda, que también componen Darío Hiriart en primera guitarra, Diego Buzzi en bajo y Kevin Chalde en batería, fue acompañada por otros dos músicos como Mati Elcuaz com stage manager, y Sebastián Prieto como sonidista e impulsor principal de la gira. 

Precisamente Prieto comentó el génesis de esta idea. "Después de que los chicos tocaron en el Teatro Municipal, dije que había que salir de gira. Nosotros, con Claudio Boccanegra, hemos hecho el sonido de Plan B en casi todas las presentaciones de la banda, y vimos, como otros, que el grupo estaba para dar un salto, que estaba para más, y así surgió la idea de la gira. Ellos al principio no lo tomaban en serio, pero después fueron haciéndose a la idea". 

Wilson añadió que "ya el Teatro Municipal nos superó, porque tocamos un martes, día de semana, y faltando tres días nos encontramos con que las entradas se habían agotado. Después de eso Sebastián empezó a decir lo de la gira y lo tomábamos un poco en broma. Varios nos dijeron que estábamos para dar el salto, pero nosotros no podemos verlo de esa forma, vamos siempre despacio en cada decisión". 



Los músicos destacaron también que la gira es una experiencia de convivencia entre ellos. Darío Hiriart sostuvo que "nosotros siempre nos vemos una vez a la semana para ensayar y otra para tocar, pero nunca habíamos convivido tantos días juntos". 

Los integrantes de Plan B destacaron así mismo que en todas las ciudades donde tocaron quedó la chance de volver a presentarse, por lo que no se descarta una nueva gira para el año próximo. Sostuvo Gustavo Sabatini al respecto que "no es fácil armar esto, porque todos nosotros tenemos nuestros trabajos, hubo que combinar muchas cosas para hacer la gira". 

Por su parte Billy Wilson indicó que "todos quieren que volvamos, recorriendo estos lugares uno es consciente de lo que significó Soda Stereo. Estuvimos tentados de ir a Chile, porque desde Mendoza nos quedaba muy cerca. Tal vez para una futura gira podamos hacerlo".