//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 32. 5°
Despejado

Nacional

Falsa alarma

"Bomba a bordo": el cartel en un avión de Aerolíneas Argentinas que generó una falsa alarma

04|12|17 19:04 hs.

Una situación de alarma se vivió en un avión de Aerolíneas Argentinas que partió hoy del aeroparque Jorge Newbery hacia Ushuaia tras hallar en uno de los baños una nota con la frase "Bomba a bordo", lo que motivó una rápida evacuación de los pasajeros apenas aterrizó en la capital fueguina, informaron fuentes aeroportuarias. 


A raíz del episodio el vuelo AR 1880, que había partido de Buenos Aires a las 8.35 e hizo una escala previa en la ciudad chubutense de Trelew, fue desplazado hacia una plataforma secundaria ni bien aterrizó en Ushuaia. "Les informo que por una amenaza que hemos tenido durante el vuelo, después de nuestra última escala, nos vemos en la necesidad de que suba la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de ser escoltados por los bomberos", le comunicó el capitán del avión a los pasajeros ni bien tocaron tierra.

Las personas que venían a bordo descendieron directamente a la pista y fueron llevadas en colectivos hasta la terminal, en una maniobra que se llevó a cabo con "normalidad" y sin que se registrara "ningún tipo de incidente", dijeron en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, donde realizaron una requisa completa a la aeronave.

"El avión está siendo revisado. Por ahora no hay ningún indicio ni persona sospechosa", confió una fuente de la Justicia Federal que interviene preventivamente en el hecho. Una vez confirmado que no había ningún artefacto explosivo, se dispuso que la aeronave continuara con los vuelos que tenía previstos para hoy, informó Aerolíneas Argentinas. 

La amenaza generó un movimiento inusual en la estación aérea y también demoró la partida del vuelo AR 1881, que realiza la misma aeronave y tenía previsto despegar de Tierra del Fuego a las 14.10. (El Tribuno)