//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 0°
Despejado

La Ciudad

Tres Arroyos contará con cuatro diputados provinciales

Se concreta la renovación en la Legislatura bonaerense

05|12|17 09:42 hs.

Hoy se llevará a cabo la asunción de diputados y senadores provinciales, en lo que implica la jornada de renovación en la Legislatura. Comenzarán un mandato de cuatro años, en algunos casos mediante la reelección, 46 diputados y 23 senadores electos el pasado 23 de octubre. 


Como un aspecto para destacar, Tres Arroyos contará con cuatro diputados provinciales. Ellos serán Laura Aprile y Rosío Antinori (reelecta), de Cambiemos; Carlos "Cuto" Moreno, de Unidad Ciudadana; y Pablo Garate (reelecto), de 1País. 

La jura está prevista para las 15 horas, en una sesión que encabezará el vicegobernador Daniel Salvador. En forma previa, a las 10.30, se realizará la entrega de diplomas a los legisladores consagrados en las urnas en las ocho secciones electorales. 

Por la Sexta Sección Electoral, fueron elegidos el 22 de octubre 11 diputados. 

De Cambiemos ingresarán Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Néstor Resico y Rosío Antinori; de Unidad Ciudadana, Carlos Moreno, Marisol Merquel y Gabriel Godoy; de 1País, Pablo Garate y Florencia Bevilacqua. 

Para nuestro distrito implica un avance importante en la representación, porque cuatro de los once electos participaron en propuestas políticas impulsadas desde nuestra ciudad. 

En la última etapa, contó con dos legisladores, Pablo Garate y Rosío Antinori, quienes retuvieron su banca. Para Laura Aprile constituirá un espacio de participación absolutamente novedoso, mientras que Carlos "Cuto" Moreno proviene de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se desempeñó los últimos doce años.  

Por regiones 
De la Primera Sección ingresarán ocho senadores (cinco de Cambiemos y tres de Unidad Ciudadana). 

De la Segunda, once diputados (seis de Cambiemos, cuatro de Unidad Ciudadana y uno de 1País). 

De la Tercera, 18 diputados (8 de Unidad Ciudadana, 7 de Cambiemos, 2 de 1País y 1 del FIT). 

De la Cuarta, siete senadores (cinco de Cambiemos y dos de Unidad Ciudadana). 

De la Quinta, cinco senadores (tres de Cambiemos y dos de Unidad Ciudadana). 

De la Séptima Sección, tres senadores (todos de Cambiemos). 

De la Octava, seis diputados (cuatro de Cambiemos y dos de Unidad Ciudadana). 

Autoridades 
Luego de la asunción se procederá a la elección de autoridades de cámara y de bloque. También se definirá el reparto de las diferentes secretarías "de gobierno" del parlamento bonaerense, claves para el control administrativo y parlamentario.