//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 0°
Despejado

La Región

Coronel Dorrego

Reconocimiento a la tarea en minoridad

05|12|17 10:50 hs.

El Concejo Deliberante efectuó un reconocimiento especial al joven Alejandro Caro y a los jóvenes del distrito de Coronel Dorrego por la participación en la instancia local de encuentros correspondientes al Servicio de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes. 


Asimismo, cabe destacar que Caro fue el representante zonal para la sesión plenaria del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, que se realizó en Mar del Plata durante los días 28 y 29 de noviembre. Al respecto, la concejal María Delia Dumrauf mencionó que el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia fue creado con el objetivo principal de constituir un cuerpo de carácter consultivo y de asesoramiento en materia de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes.

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia es un órgano interjurisdiccional para la evaluación, planificación, coordinación y monitoreo de las políticas de promoción, protección y restitución de derechos de los niños y jóvenes menores de 18 años. 

El Consejo Provincial es un ámbito donde los municipios y la Provincia mantienen un espacio de trabajo y puesta en común para gestionar, coordinar, articular políticas de promoción y protección de niños y adolescentes, describió la edil de Cambiemos.

 Y que desde el año 2016, el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, ha trabajado activamente en el fortalecimiento de este espacio, llevando adelante encuentros a nivel municipal, regional y provincial, tendiendo a la promoción de la participación de los jóvenes tanto a nivel local como provincial. 

Por cada municipio se designan a dos funcionarios bajo cuya órbita funcionan las áreas de niñez o los servicios de promoción y protección de derechos, en calidad de consejeros titulares o suplentes. La provincia cuenta con veinticuatro servicios zonales, entre los cuales Coronel Dorrego pertenece junto a Gonzales Chaves de Servicio Zonal de Tres Arroyos. 

Dumrauf recordó dentro de las tareas realizadas por el organismo local, que respondiendo a actividades y cronogramas sugeridos por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, se realizó en setiembre la convocatoria a los centros de estudiantes de todo el distrito y participantes del Programa Envión, donde de los proyectos presentados fueron seleccionados tres para el encuentro zonal en Tres Arroyos que se llevó a cabo en octubre último.

 En esa ocasión y en respuesta a los requisitos a cumplir y el consenso de los jóvenes participantes, fue elegido Alejandro Caro como representante del distrito de Coronel Dorrego. En ese sentido, Dumrauf destacó "el desempeño del joven Alejandro Caro en cuanto al nivel de exposición de los proyectos y de interrelación con otros jóvenes, resultando este encuentro zonal muy rico por el intercambio allí producido".