//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 0°
Despejado

La Ciudad

Lo admitió el ahora ex funcionario

Diferencias con Fernández dejan a Ledesma afuera de Turismo

06|12|17 09:10 hs.

La puja entre los miembros del Ejecutivo que pretendían la permanencia del director de Turismo, Pablo Ledesma, hasta que finalice la temporada 2017- 2018 y los que pedían su salida inmediata del cargo terminó en enojo y discusión. 


El actual funcionario municipal a cargo del área de Turismo se habría manifestado con duros términos hacia el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, especialmente después que el intendente municipal le confirmara que no iba a formar parte del equipo ejecutivo en los dos años restantes del presente mandato.

Ledesma le aseguró a LA VOZ DEL PUEBLO que no renunció y tampoco estaba en sus planes hacerlo y que su salida era exclusiva decisión del jefe comunal. "A los rumores que andan hay que dejar que el intendente confirme o no los mismos porque la palabra final la tiene el intendente", así se refirió el funcionario consultado por LA VOZ DEL PUEBLO acerca de su alejamiento del cargo que ostenta hace dos años. 

"Yo no renuncié -destacó Ledesma- tengo mis diferencias sustanciales con el jefe de Gabinete (Hugo Fernández) que son cuestiones de la política, nunca se puede pretender estar de acuerdo con un equipo tan grande. Lo que sí es que hay marcadas diferencias de la visión hacia el turismo que él tiene y yo tengo que son absolutamente distintas". 

Las discusiones que se vienen generando entre Ledesma y Fernández tienen que ver con la visión que cada uno tiene del turismo, aunque se recrudecieron en cada proceso licitatorio que se llevó a cabo en la comuna, en los que nunca estuvieron de acuerdo. 

"Yo soy un hombre que pertenece al sector turístico así como un productor agropecuario pertenece a ese sector y lo defiende, siempre voy a creer en el turismo como herramienta de crecimiento y desarrollo de los destinos. De hecho la costa atlántica viene creciendo a pasos agigantados y creo que hay mucho por desarrollar en los tres balnearios nuestros costeros y que hay que darle la importancia que se merece, la importancia de nuestra costa y es en lo que difiero con el jefe de Gabinete", sostuvo. 

En este sentido agregó que "estoy cada vez más convencido y después de dos años conozco las potencialidades que tiene Claromecó, Reta y Orense, estuve siempre preocupado para que los destinos puedan crecer ordenados. Es una etapa de ordenamiento para que crezcan de ese modo, en el contexto turístico, como la oferta, o poner en valor algunos productos, es lo que planteé desde el primer momento", argumentó Ledesma sobre las políticas que pretendió llevar adelante en el municipio. 

En cuanto al tema de los balnearios que llevaran a los roces más ásperos con Fernández, el funcionario dijo que "hay un cambio de paradigma de los balnearios, que algunos tendrían que estar terminados y que no ha sido una cuestión nuestra sino que el privado no ha podido largar con sus proyectos. En ese contexto trabajé y es en el que tengo las diferencias con el jefe de Gabinete, que no tiene para nada esa visión del desarrollo costero". 

No obstante, subrayó que "toda decisión que tome un intendente es una decisión política que está encima de cualquier otra cosa, hasta que me quede también es una decisión política, no hay otra forma de mirarlo". 

En horas del mediodía de ayer el funcionario le dijo a este diario que "no sé cuándo hará el anuncio o la confirmación, sí tuve una conversación con él en la que me manifestó que haría cambios en el gabinete, entre ellos estaría el área de turismo", concluyó.