//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 0°
Despejado

La Ciudad

Concejo Deliberante

Cambiemos tendrá la presidencia del Concejo y el MV la secretaría

06|12|17 09:18 hs.

Las autoridades del Concejo Deliberante se definirán con el voto de la nueva conformación legislativa el próximo lunes en la sesión preparatoria, en la que asumirán los nueve ediles recientemente electos. 


Varios argumentos fueron esgrimidos en las diferentes negociaciones que los concejales establecieron, para nominar a los candidatos de acuerdo a la conveniencia de cada espacio político. A pocos días de la votación definitiva los acuerdos están bastante adelantados. 

Pablo Abraham es el elegido para desempeñarse como secretario del Concejo Deliberante. El actual secretario administrativo y técnico del intendente Carlos Sánchez ha pasado por varios cargos políticos en la gestión vecinalista. 

Fue secretario de Seguridad, referente legal del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, abogado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, y concejal. Vanesa Borda, quien actualmente ostenta esa función irá a reemplazarlo, por lo que se producirá en este caso lo que habitualmente se conoce como enroque o intercambio de tareas. 

El cargo de secretario o secretaria del Concejo Deliberante es uno de los más solicitados por la oposición y el único con sueldo presupuestado, además de la dieta de los concejales. 1País pretendía negociar ese lugar para Patricia Brandán, colaboradora del bloque del concejales, mientras que Unidad Ciudadana -argumentando ser la segunda fuerza del deliberativo- quiere la presidencia del mismo para la doctora Mercedes Moreno. 

LA VOZ DEL PUEBLO consultó fuentes cercanas al bloque oficialista que desmintieron negociaciones con Unidad Ciudadana y confirmaron a Abraham como su candidato para ocupar el puesto de Borda. La presidencia será para Cambiemos, fuerza que resultara ganadora por una importante diferencia en las elecciones generales de octubre. 

Los candidatos para ese lugar podrían ser Enrique Groenenberg, Daiana De Grazia o Matías Meo Guzmán, cuestión que se definirá en los próximos días. De este modo los nombres que se llevarán al recinto, en principio serán votados por el MV, Cambiemos y seguramente por 1 País que negociará algunas presidencias de las comisiones legislativas. 

 Todavía no se sabe la postura que adoptará Unidad Ciudadana que seguramente desaprobará el ingreso de Cambiemos a la presidencia del Concejo.