//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 0°
Despejado

Deportes

La serie está 2 a 0

Sarmiento va por el título

06|12|17 09:55 hs.

Sarmiento de Coronel Suárez quedó a un pasito de lograr su segundo título Oficial en la Asociación Tresarroyense de Básquet, y esta noche lo puede lograr. 


Enfrente estará Costa Sud, obligado a ganar para seguir con posibilidades en la serie final que está 2 a 0 para los suarenses. El cotejo comenzará a las 21.30. Al momento fue el Verdirrojo el que mostró más solidez, mejor juego e individualidades que marcan el camino. 

El primer juego fue victoria por 86 a 71 para el Deportivo, que el lunes dio una muestra de básquet de visitante para ganar 93 a 77. Con un equipo más largo, Sarmiento es favorito para ganar el tercer partido esta noche y sumar una estrella más en su rica historia. 

Para Costa Sud el presente es difícil, porque tiene un equipo corto, dependen de algunos jugadores clave y su individualidad más desequilibrante, Juan Segundo Menna, está con un golpe que le impone desempeñarse con normalidad.

"Terminar lo antes posible" 
Para Sarmiento el año está siendo largo, con una gran cantidad de partidos por los torneos de la ATB que ahora se sumaron al Torneo Provincial de Clubes, certamen que lo tiene como protagonista. Por eso sus jugadores desean "terminar lo antes posible", algo que podrán hacer si esta noche "barren" la serie por 3 a 0. 

Maximiliano Sterz, una de los jugadores que le da equilibrio, marca y también muchos rebotes al Verdirrojo dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO e indicó: "Creo que en la intensidad y la rotación tenemos ventaja, pudimos imponer eso y con el correr de los minutos los desgastamos". 

Con suplentes que ingresan en la misma sintonía que los titulares, Sarmiento tiene un gran potencia, y Sterz hizo su análisis: "Ellos (por Costa Sud) tienen mucha juventud en los suplentes, nosotros tenemos ocho mayores que también estamos jugando el Torneo Provincial, los chicos también juegan, rotan y cuando lo necesitamos entran un rato y nos dan un descanso. Venimos con mucho ritmo, con otro ritmo, y la verdad es que casi no estamos entrenando, básicamente jugando, y tenemos muchas ganas de terminar lo antes posible porque la carga de partidos a esta altura del año es demasiado". 

Sarmiento puede dar por termino el Oficial esta noche si repite la actuación de los dos primeros partidos, pero el próximo partido por el Provincial puede interferir en la planificación.

"Lo más importante es el partido que viene, ahora es el miércoles (por hoy), después pensar en el viernes y después si hay un lunes o martes si es que no ganamos. Tratar de terminar lo antes posible porque los cuerpos están pasando factura, el año es muy largo y recorrimos muchos kilómetros", indicó el interno Verdirrojo que intentará dar la vuelta olímpica esta noche.