//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 0°
Despejado

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Tareas de parquización en la avenida San Martín

06|12|17 10:06 hs.

Prosiguen las tareas de limpieza y parquización de la avenida San Martín, desde Independencia hasta Güemes, trabajos que forman parte del plan de remodelación de la misma avenida. Se colocaron nuevas especies de palmeras tipo dracenas acordes al espacio disponible. 


Además se realiza limpieza de sendas peatonales y bicisendas con retiro de tierra y escombros. Las tareas forman parte del plan de remodelación de la avenida, en el tramo desde Independencia hasta Güemes, que comprendió el ensanche de ambos laterales sobre seis cuadras, desagues, veredas, bicisendas, señalización horizontal sobre el pavimento.

También la instalación de la nueva iluminación, con la colocación de 18 luces refractarias con sistema de LED que están ubicadas a ambos lados de la avenida, enfocadas hacia las nuevas veredas y bicisendas.

Donación de sangre 
Bajo la consigna "Donar sangre hoy, es dar vida mañana", la Dirección de Salud del distrito junto al Hospital Anita Eliçagaray a través del Servicio de Hemoterapia, llevará adelante hoy una campaña de donación voluntaria de sangre. La colecta será en el horario de 8 a 12, en el área de Hemoterapia del Hospital Anita Eliçagaray. 

Los interesados deben tener entre 16 y 65 años, un peso superior a 50 kilos y antes de donar sangre, podrá tomar café, mate o té (sin leche) y comer frutas. Conviene que haya descansado bien, no haya fumado ni consumido alcohol 12 horas antes. Es necesario que concurra con ropa cómoda y fácil de arremangar y lleven su documento de identidad. 

Previo a la extracción los donantes serán entrevistados por personal de hemoterapia con el fin de cuidar al voluntario, como al futuro receptor. 

En Estación Vásquez 
Hoy, a partir de las 10, un equipo sanitario de la Dirección de Salud del municipio, compuesto por médico generalista, enfermeros y promotores de salud, visitarán Estación Vásquez para brindar atención en la Sala de Primeros Auxilios. 

Las familias deberán acercarse allí para realizar las consultas, donde el equipo, encabezado por la doctora María José Alvarez realizará controles de medicina general, tanto a niños como adultos, y se aplicarán vacunas de acuerdo al esquema de vacunación.