//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 0°
Despejado

Deportes

Fútbol infantil

Los campeones

06|12|17 10:24 hs.

En el Mateo Catale se vivió una verdadera fiesta del fútbol durante el pasado sábado, con la disputa de las finales del torneo Copa Ciudad de Tres Arroyos. En Séptima se coronó campeón Huracán, en Octava Independencia, en Novena El Nacional, en Décima el Ventarrón y en Predécima Villa del Parque. 


Huracán en Séptima 
En la mayor de las categorías de inferiores, Huracán supo revertir un resultado desfavorable y venció a Boca por 2 a 1, en una final más que emotiva. El Xeneize se había puesto en ventaja con un gol de Luis Carrera, pero el Globo fue inteligente para resolver y nunca bajó los brazos para dar vuelta la historia. 



BOCA (1): Vergalobos; Baiber, Llanos, Pintos y Villagrán; Carrera, Pluis, Di Rocco y Banegas; Guerrero y Caviggia. DT: Miguel Lemos. 

HURACÁN (2): J. Zubillaga; Rivero, Maldonado, F. Rodríguez y B. Barrionuevo; Paguegui, Liébana, Henríquez y Cortadi; Maté y A. Zubillaga. DT: Ezequiel Cattanio.

Goles: Luis Carrera (B); Jean Henríquez y Agustín Zubillaga (H).  

Independencia, rey en Octava 
Independencia volvió a gritar campeón en Octava, aunque tuvo que trabajar para vencer a un durísimo rival como lo es Villa del Parque por 1 a 0. Los dirigidos por Miguel Escudero ofrecieron un gran juego, desplegando su poderosa mitad de cancha. Pero Independencia mostró una solidez a lo largo de todo el año y lo ratificó en el resultado. 



VILLA (0): Doxagarat; Saltapé, Johanssen, De la Penna y Perotti; Pallero, Barbosa, Ozcáriz y Herrera; Gutierrez y Tesone. DT: Miguel Escudero. 

INDEPENDENCIA (1): Reino; Arrachea, Paradisi, Elinger y T. Rodríguez; Motta, Arias, M. González y Villalba; Di Marco y Aberastegui. DT: Osvaldo Alvarez y Cristian Di Rocco.

 Gol: Gino Aberastegui (I). 

Novena: El Nacional de local 
En Novena, el Decano pudo festejar en su cancha y derrotó a Huracán por 3 a 1. El Decano cimentó su triunfo en la habilidad goleadora de Genaro Bernaola quién convirtió dos tantos. 



HURACÁN (1): López; Del Papa, Quiñones, Harispe y Fuertes; M. Martínez, Besimenko, Kowal y De Luca; Gasaneo y S. Hollender. DT: Ezequiel Cattanio. 

EL NACIONAL (3): Mendoza; Ebbens, Cervini, Tesoniero y Chabel; Barbosa, T. García, López y Ruíz; Bernaola y Pinelli. DT: Hernán Croce. 

Goles: Santiago Hollender (H); Genaro Bernaola -2- y Francisco Cejas (EN). 

El Ventarrón, también en Décima 
Otra vez, como en la primera parte del año, Independencia volvió a gritar campeón, luego de derrotar a Boca en una final repetida, esta vez fue 2 a 0. Los chicos del Xeneize hicieron un gran partido, pero Independencia fue certero a la hora de definir y pudo quedarse con el título. 



BOCA (0): Pallero; Godefrido, Vidal, Vázquez y Barrionuevo; Quatrocchi, Martínez, Amado y Saltapé; Isaac y Peralta. DT: Miguel Lemos. 

INDEPENDENCIA (2): Caraballo; Sahdi, Samuelsen, Melera y Gandarias; Moreno, Marcelo, Di Rocco y Siervo; Fonte y Gómez de Sarabia. DT: Cristian Di Rocco y Osvaldo Alvarez. 

Goles: Thiago Marcelo y José Moreno (I). 

Villa en Predécima 
Villa del Parque se quedó con el título en predécima tras vencer con amplitud y justicia a Boca por 3 a 0. El equipo dirigido por Guillermo Torlaschi alistó con: Almirón; Ferez, Ullúa, Ianinelli y Quintana; Irigoin, Romano y Guisasola; Canan; Agudo y Galli. 



Los goles los hicieron Galli, Agudo y Terkensen, quien ingresó desde el banco de suplentes. Cabe destacar que al cierre de esta edición el árbitro Miguel Rossi aún no había llevado la planilla a la Liga con lo cual sólo pudimos conseguir la formación de Villa del Parque y los autores de los goles del encuentro.