//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 0°
Despejado

Deportes

2º Panamericano de Vuelo a Vela

Los planeadores tuvieron otro día favorable

06|12|17 10:36 hs.

El 2° Panamericano de Vuelo a Vela continúa de gran forma en Adolfo Gonzales Chaves, y ayer se pudo realizar el segundo día de gran forma por las buenas condiciones climáticas. La competencia, que está dividida en dos clases, tuvo un largo recorrido.


Para la de 15 metros la distancia a recorrer fue de 404,5 kilómetros, comprendiendo el recorrido entre Cuatro Esquinas, Laprida, Guisasola, San Cayetano y regreso. Mientras que la Estándar viajó 360,9 kilómetros, pasando por Estancia Las Lomas, Mauleón, Guisasola, San Cayetano y regreso. 

Para hoy se espera que también sea un día favorable para la actividad del vuelo a vela, con lo cual seguramente se pueda dar otra prueba interesante.

"Las perspectivas son buenas" 
En la habitual visita de este diario por la sede del Panamericano dialogamos con Egon Rehen, piloto brasileño. "Después de cinco años estoy nuevamente en esta ciudad para volar y disfrutar la hospitalidad del lugar", indicó el representante del vecino país que en lo deportivo destacó: "Vamos bien, entre los diez primeros".

Con respecto a Chaves, Rehen agregó: "Esta zona es muy interesante para el vuelo, siempre que he venido aquí, ha sido espectacular volar. Realmente está bien que sea la Capital del Vuelo a Vela". Más adelante, en referencia a la actividad durante el año, sostuvo: "Volé el nacional brasileño y también otro campeonato en mi país, en julio estuve en España. En mundiales hace cinco años que no participo". 

Respecto al vuelo a vela en Brasil, subrayó: "Sigue a un mismo ritmo, no son muchos nuestros campeonatos. Hay 30 ó 40 pilotos y actualmente hay un proyecto para fomentar a pilotos nuevos". Mientras que sobre las expectativas con este Panamericano, Rehen indicó: "Son buenas, fundamentalmente la diversión, ya que es muy bueno volar con los argentinos, siempre se aprende mucho porque son excelentes pilotos. Yo no estoy en equipo, estoy volando solo con un ASW 20". 

En el final tuvo palabras de agradecimiento por la hospitalidad de la comunidad y cerró: "Es un placer estar con ustedes".  




Te interesaría leer