//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 0°
Despejado

Policiales

En Santa Clara del Mar

Una mujer fue encontrada muerta luego de un asalto

06|12|17 10:51 hs.

Una mujer de 58 años fue encontrada muerta en la madrugada de ayer luego de que cuatro delincuentes entraran a su vivienda de la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, la encerraran y la maniataran en una habitación. 


La víctima fue identificada como Liliana Vega de 58 años y la autopsia, realizada en horas de la tarde, buscaba determinar si el deceso se produjo por algún golpe recibido durante el violento asalto. 

Según publicó el diario marplatense La Capital, un hijo de la víctima de 34 años también se encontraba dentro de la casa y una vez que los ladrones escaparon salió en busca de ayuda, pero cuando llegó la policía se estableció que la mujer ya estaba fallecida. 

El asalto se produjo poco antes de la medianoche del lunes en una vivienda ubicada en la calle Sorrento 325 del barrio Atlántida donde se hallaban descansando Vega y su hijo. De acuerdo a los datos que maneja el ayudante fiscal Diego Benedetti, cuatro delincuentes ingresaron por una ventana de la planta alta y sorprendieron a los dos moradores. 

Tras separar a las víctimas en distintas habitaciones y maniatarlas, los asaltantes se dedicaron a revolver toda la vivienda en busca de dinero y otros objetos de valor. El asalto se extendió por dos horas en las cuales los cuatro hombres sometieron a malos tratos a la mujer y a su hijo con el fin de obtener información sobre el lugar en el que ocultaban ahorros. 

Casi a la 1.30 de la madrugada los ladrones huyeron y el hijo pudo quitarse las ataduras. Entonces se dirigió a su habitación donde vio a su madre desvanecida. Minutos más tarde llegó un móvil de la policía de Santa Clara, cuyos efectivos debieron convocar a una ambulancia para confirmar lo que presumían: que la mujer estaba fallecida. 

Según pudo saberse los hijos de la mujer -uno de los cuales no estaba en la casa en el momento del asalto- son propietarios de un conocido supermercado de Santa Clara del Mar. La causa quedó a cargo del ayudante fiscal Diego Benedetti. (DIB).