//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 0°
Despejado

La Ciudad

Cambios en el gabinete

Goicoechea: "Tenía mucha resistencia interna"

07|12|17 00:29 hs.

 La exdirectora de Cultura, Virginia Goicoechea, indicó que tenía intenciones de continuar en el cargo y consideró que su alejamiento del área se debió a una resistencia que por sobre su figura reinó en el interior del oficialismo, lo cual pesó para que desde el municipio se le haya soltado la mano.


No obstante, y a pesar del apartamiento decidido por Carlos Sánchez, la exfuncionaria destacó el apoyo que tuvo por parte del intendente y del jefe de Gabinete Hugo Fernández.

Las declaraciones de Goicoechea se dieron en medio de fuertes versiones que indicaban su negativa de abandonar la función. Ante los medios locales de comunicación, la exdirectora de Cultura desmintió ese trascendido y apuntó a una "resistencia interna" dentro del equipo de trabajo del vecinalismo como uno de los motivos que aceleró su salida.

La saliente directora de Cultura dijo que "en parte" se lograron los objetivos trazados, aunque sostuvo que todavía "queda mucho por hacer" en el Centro Cultural La Estación. En tanto, manifestó que "yo tenía el deseo de continuar en el cargo. Quería cumplir metas que me había propuesto, o al menos acercarme a ellas".

"El intendente es que el define. El tiene sus cartas", manifestó Goicoechea, quien descartó que haya protagonizado una resistencia para no dejar el puesto.

"Sánchez me dijo que estaba conforme con mi trabajo pero que había conflictos y resistencias internas hacia mi persona, sumado a que se hizo un mito por mi fuerte carácter", mencionó Goicoechea.