//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 0°
Despejado

Deportes

Panamericano de Vuelo a Vela

Ni la tormenta los detuvo

07|12|17 00:53 hs.

El tercer día de vuelo por el 2° Panamericano de Vuelo a Vela tuvo una prueba excelente en Adolfo Gonzales Chaves, donde a pesar de la tormenta llegaron prácticamente la mayoría de los pilotos, algunos en el momento de lluvia.


La prueba para la Clase 15 Metros fue de 140,9 kilómetros, recorriendo Rotonda Este, Bunge, Estación El Mauleón y regreso. En tanto, para la Clase Estándar, el recorrido fue Laguna del Corazón, Bunge, Estación El Mauleón y regreso con 141,8 kilómetros.

En el momento que se disponían a los preparativos previos a la salida, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el experimentado piloto argentino Aimar Mattano que nos dijo: "Vamos mejor de lo esperado, porque la organización tuvo poco tiempo para hacer este campeonato. Felizmente el Club Otto Ballod es tan ordenado y sabe cómo hacer las cosas que en solo cuatro meses se organizó; es un campeonato difícil porque es internacional y tiene reglamentos distintos que hay que respectar, que son más severos, hay delegaciones extranjeras que no saben el español y hay que hacer todo en inglés, por lo tanto la tarea para la organización es difícil".

Más adelante sostuvo: "Lo que hace muy interesante en la competencia es que todas son máquinas son similares y no es común que se haga este tipo de competencia internacionales monotipo. Cuando Argentina lo propuso lo estudió el jurado internacional y le gustó la idea a fin de experimentar qué resultado tiene, parece interesante y a lo mejor Adolfo Gonzales Chaves inaugura un nuevo tipo de competencia internacional con todos los competidores con la misma máquina".

Luego, entre otros conceptos, destacó "el nivel del servicio meteorológico que está actuando en el campeonato, como no lo tienen en Europa donde se basan en pronósticos generales y aquí hay que hacer un pronóstico particular para cada región del país".

También recordó que es uno de los pilotos más experimentados y viene a Chaves "desde 1970 cuando Mario Reynoso fue a convencernos que era una linda zona para volar y partir de ahí he venido todos los años que he podido porque me gusta la ciudad, su gente y tiene bien merecido el título de Capital Nacional de Vuelo a Vela".

En otra parte destacó el hecho que van surgiendo nuevos pilotos y "creo que los argentinos se van a imponer en las dos categorías", cerró Mattano.