115 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 2°
Nubes aisladas

La Región

Aniversario

De la Garma celebró por 105 años

09|12|17 11:03 hs.

Se realizaron los festejos centrales del 105º aniversario de De la Garma, con el acto principal desarrollado en la Plaza Independencia, donde se encontraba presente el intendente Marcelo Santillán, acompañado de integrantes de su gabinete, como así también el delegado municipal, Santiago Caparrós y otros miembros de la delegación, además de concejales, consejeros escolares, autoridades policiales, Bomberos de Policía, delegaciones escolares, representantes de instituciones y público en general. 



Marcelo Santillán


También se contó con la presencia de la Banda Coreográfica del Club Español de Tres Arroyos y la Banda de Música Ceferino Namuncurá de Coronel Pringles. Al dirigirse a los presentes, el intendente Marcelo Santillán extendió su saludo "a toda la población, a los bomberos, a los ex Combatientes, en un día muy especial para la Argentina, y aprovechar la oportunidad para mandar nuestras condolencias a los familiares del submarino San Juan y pedir que no tengamos más de estos hechos en nuestro país, digamos AMIA, Cromañón, Once,...". 

Para Santillán, "quizás estas sean fechas donde uno recuerda qué se hizo y qué se proyecta hacer. Cuando venía llegando veía el hermoso parque que tienen y recuerdo que en el gobierno de Carlos González, donde yo era secretario de Gobierno, pensó en proponerle a De la Garma construir ese espacio". 

Afirmó que la localidad "crece por la conducta individual de cada uno de sus habitantes, que cada día quieren algo mejor para este terruño, y por la tenacidad de sus instituciones, que a los largo de 105 años han contribuido a que este pueblo crezca".


Santiago Caparrós


Orgullo 
El delegado municipal, Santiago Caparrós, indicó a su turno que "me llena de orgullo y satisfacción poder saludarlos en el cumpleaños 105 de esta localidad, que es muy importante porque tenemos un sentido muy arraigado a esta tierra, lo queremos y lo cuidamos y pensamos en verlo cada día un poco mejor". 

Aludió luego que diciembre es el mes "de balance, donde se repasa todo lo que fue pasando y el resultado siempre es optimista, en estos casi 365 días pudimos hacer obras de a poco, con pasos no tan acelerados pero con la confianza de hacer las cosas bien, como el cordón cuneta, fuimos también por la extensión de la red de gas natural para más de 25 familias". 


Concejales y consejeros escolares formaron parte del acto


También se refirió a los proyectos para 2018, como son "ocho cuadras de asfalto y pensamos también en la seguridad, es así que se colocaron 12 cámaras aquí y 2 para Juan E. Barra que están monitoreadas desde nuestra localidad y se inaugurarán próximamente". 

Seguidamente Caparrós habló de mejoras producidas en avenidas, con la colocación de luces leed, que "se espera que antes de fin de año estén en funcionamiento contando con el aporte de la Cooperativa de Servicios Públicos". 


La Banda Coreográfica del Club Español de Tres Arroyos


Y resaltó como un aspecto que "nos sigue preocupando es la necesidad de viviendas y en una medida acertada del Departamento Ejecutivo, es así que está a punto de firmarse un convenio marco con los gremios para que sus afiliados puedan tener su casa y otras serán terminadas por el municipio, siendo esto un paliativo porque nunca alcanzan para cubrir la demanda", y confirmó "el compromiso del Departamento Ejecutivo de que este verano De la Garma tenga su natatorio". 

Finalmente se entregaron distinciones a vecinos de la localidad y tuvo lugar el desfile cívico, para posteriormente continuar con las actividades previstas para el resto del día.