//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 29. 7°
Despejado

Deportes

Básquet infantil

Un tresarroyense campeón

10|12|17 10:50 hs.

Gabriel López de Ipiña es un joven tresarroyense que está haciendo sus primeros pasos como entrenador en La Plata. Y estos primeros pasos son cada vez más grandes ya que logró consagrarse campeón con su club, Reconquista, en la divisional U15, al vencer en la final a Capital Chica por 2 a 0 en la serie de playoffs (78-72 en la ida y 85-65 en la vuelta). 


El equipo, que había clasificado como segundo en la fase regular, logró derrotar al "1" en esta serie, con el condimento de haber sido el único cuadro que lo había vencido en las dos ocasiones que se habían enfrentado.

"Era un desafío enorme porque físicamente ellos son muy grandes y en esta categoría se nota un montón. Los pibes, pese a su corta edad, entendieron a qué se enfrentaban y tuvieron, luego de las semifinales, semanas de trabajo excelentes" explicó López de Ipiña, agregando: "Hicimos un grandísimo juego en la ida y lo cerramos de local, donde tuvimos el mejor juego del año... por momentos le sacamos 30 puntos a un equipo con el que claramente no había esa diferencia, pero anímicamente y basquetbolísticamente se lo hicimos sentir".