115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 0°
Escasa nubosidad

Sociales

En el Teatro Municipal

Cierra su año El Caldén

13|12|17 00:12 hs.

La Academia El Caldén tendrá este miércoles, a las 21, en el Teatro Municipal, su momento de escenario.


En la oportunidad de estar en LA VOZ DEL PUEBLO, su director, Martín Rodríguez Blanco, señalaba la vuelta al Teatro de la ciudad. "Volvemos nuevamente allí, si bien los últimos años lo habíamos hecho en el Teatro de la Escuela 1. Ellos se brindaban mucho pero para la cantidad de personas que somos en un escenario, es difícil".

Esta es la propuesta de todo un año de trabajo y se refleja en las diferentes interpretaciones que cada uno de sus integrantes llevará a cabo en el escenario. 

"Este año se le va a hacer un homenaje a Horacio Guarany, a cargo de Francisco Santarén, por todo lo que él ha dado por la música popular. Nos parecía necesario el hacerlo, además de estar con la música muy nuestra que nos identifica mucho", indicó Martín.

La temática de la velada "en esta oportunidad tendrá poco de lo tradicional. Nosotros siempre lo trabajamos mucho, es la base nuestra, pero en esta oportunidad solamente haremos estilización folclórica. Con algunos matices de lo tradicional, la argumentación, la cadencia, los colores de cada región, pero no tiene la esencia tradicional como la que hacemos cuando salimos a un certamen". La danza en folclore está dividida en tres ramas: folclore tradicional, el de estilización folclórica y el folclore libre. Este último es llevado más a la danza contemporánea. La danza estilizada es la creación dentro de la danza tradicional, sin perder la raíz, o sea vas a ver una chacarera pero sin la estructura cómo la dice un libro".

La cita es en el Teatro Municipal, a las 21 horas. Las entradas están a la venta en el Club Español y el teatro desde las 18 horas a un valor de 150 pesos. Para reservas se pueden contactar al 15557519.