//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 29. 7°
Despejado

La Ciudad

Sueldos mal pagados desde 2004

Los profesionales del hospital irían ahora por una demanda aún mayor

14|12|17 09:51 hs.

En la reunión de anoche en la biblioteca José Ingenieros hubo consenso para presentar una próxima demanda LA VOZ DEL PUEBLO pudo saber que después del precedente que dejó sentado el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, los profesionales universitarios que integran la Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano ya analizan presentar una nueva demanda contra el Estado municipal, de acuerdo a lo resuelto anoche en una reunión que unos cuarenta de sus integrantes mantuvieron en la biblioteca José Ingenieros, con su representante legal, el abogado Guillermo Torremare. 


Además, en el encuentro informativo se despejaron dudas respecto a temas referentes como la liquidación que da lugar la sentencia firmada por la presidente de la Corte, la doctora Hilda Kogan. 

Y según se desprende de ese encuentro que terminó apenas pasadas las 21.30, los casi 70 beneficiados por el fallo accederán a un resarcimiento económico por un total de tres años de incumplimiento de la ordenanza de la Carrera Médico Hospitalaria comprendidos entre los años 2004 y 2007, que resulta ser el período incluido en la demanda presentada hace diez años atrás. 

Pero lo que anoche se ventiló como una novedad, es que el precedente fijado por el fallo, asociado a que desde 2007 hasta el día de la fecha no se viene cumpliendo con la ordenanza 2166/84, pone en lugar de hacer el respectivo reclamo a todo profesional con haberes mal liquidados a lo largo de la última década, en la salud pública tresarroyense. El tema fue puesto sobre la mesa y reinó un consenso general al respecto. 

Es por eso que -según información a la que accedió este diario- desde la asociación consideran justo presentar la demanda correspondiente, que con el reciente fallo a favor, establecería un reconocimiento judicial rápido del reclamo. Ahora, la primera demanda que mereció el reconocimiento de la corte presenta denuncias por el mal pago de sueldos desde 2004. 

En consecuencia, es para destacar que hasta la gestión anterior del Movimiento Vecinal que llevó adelante el ex intendente Carlos Aprile, no registró quejas o protestas por este tipo de incumplimientos hacia el gobierno municipal de entonces, mientras la administración del Hospital Pirovano estuvo a cargo de la médica generalista, Lisa Almendra.