115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 4°
Despejado

Policiales

Madrugada trágica en Oriente

Una jubilada murió al inhalar humo en un incendio en su casa

20|12|17 09:45 hs.

Una jubilada de 71 años falleció al inhalar humo durante un incendio en su casa de Oriente. La víctima del lamentable suceso fue identificada como Blanca Alberdi, quien residía en un departamento interno ubicado en la intersección de las calles Chacabuco y Mitre, donde en la madrugada de ayer se desató un incendio, cuya combustión le costó la vida. 


El siniestro fue detectado por el hijo de la víctima, Néstor Quintana, de 35 años, quien reside en una vivienda contigua junto a su esposa y dos niños. Según se informó desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad dorreguense ubicada a 59 kilómetros al este de nuestra ciudad, el episodio se desató alrededor de las 2 de la madrugada, horario en el que Quintana sintió la presencia de humo, se asomó al patio que comunica los dos departamentos, y llamó a los bomberos. 

Tal como informó Andrés Lololga, jefe de los servidores públicos dorreguenses, al lugar acudió una dotación provista con un camión de primera intervención, con un cisterna y un vehículo liviano con quince personas, "sabíamos que, si bien no era importante la presencia de fuego, como era de noche y en este pueblo queda cerca todo, no queríamos dejar que se propague", comentó a LA VOZ DEL PUEBLO. 

Al llegar al lugar, hallaron a la señora Alberdi en el colchón donde duerme y frente al televisor. Los bomberos no descartaban que se halla tratado de un desperfecto eléctrico, aunque la última palabra la tendrán los peritos de bomberos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes anoche se aprestaban a realizar los estudios de la zona afectada. 

"Cuando salta la llave térmica, el hijo de la señora sale de su departamento a ver qué pasaba y nota que hay humo en la casita donde vivía su madre. Nos llama y nos encontramos con esto", agregó Lololga. 

"En el ambiente donde se desató el incendio había mucho humo y poco fuego", dijo antes de informar que se había consumido la Cama donde estaba la víctima y el televisor. 

Esperaban para velarla 
Blanca Alberdi era una jubilada de 71 años, conocida en Oriente por todos los vecinos ya que había pasado toda su vida en el pueblo. Mientras trabajo, se dedicaba a tareas como niñera y, en los últimos años, se había mudado al pequeño departamento que se hijo le había acondicionado junto al suyo en la intersección de Chacabuco y Mitre. 

En la madrugada de ayer, la tragedia se llevó su vida y eran los médicos de policía los encargados de certificar las razones del deceso en el Hospital Municipal de Coronel Dorrego, desde donde estaba previsto que anoche sus restos sean trasladados nuevamente a Oriente para ser velados.