115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 0°
Escasa nubosidad

Sociales

Hoy en el Centro de Jubilados a las 19

Se armó el concurso de baile

20|12|17 10:17 hs.

El Frente Renovador organiza el evento en conjunto con el Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Arroyos, se trata de un concurso de baile con fines solidarios puesto que todas las donaciones que se recibirán en concepto de entradas -elementos de perfumería para los abuelos del Geriátrico Municipal- serán donadas a esa institución. 


El mismo se llevará a cabo en la sede de la entidad en Pedro N. Carrera 355 a las 19. Roque "Quito" Di Rocco, presidente del Centro de Jubilados habló con la prensa y con el humor que lo caracteriza se refirió al concurso, a la "alegría que me da que los abuelos se diviertan y la pasen bien" y anunció la próxima inauguración de un ascensor que les permitirá utilizar el espacio de la planta alta con fines lúdicos. 

"El Centro siempre está cerquita de la comunidad y de los abuelos, por eso le hemos cedido al Frente Renovador como se lo hubiéramos cedido a cualquier partido que nos pidiera hacer una actividad en beneficio de los abuelos del Geriátrico del Hospital", explicó el presidente de la entidad de Pedro N. Carrera 355. 

Luego agregó que "todo lo que podamos hacer en beneficio de los abuelos están abiertas las puertas del Centro para todo tipo de inquietudes, para usar el salón de manera gratuita y creemos que es una mano que le podemos dar a todos los jubilados de Tres Arroyos". 

El concurso de baile Los vecinos que quieran concursar podrán asistir sin restricción, "aunque faltan hombres -sentenció Quito- y las mujeres bailan bastante entre ellas y tienen una alegría y una manera de divertirse que me da mucha envidia y me dan ganas de bailar junto con ellas". 

Patricia Olagaray, en representación del Frente Renovador acotó que "estamos definiendo el jurado que estará compuesto por tres personas que elegirán a la mejor pareja de acuerdo a los distintos ritmos, tango, folclore, cumbia. Se entregarán premios a la pareja que salga primera, segunda, tercera y una mención especial que consistirán en estatuillas con una pareja de baile representada en ellas". 

El presidente del Centro de Jubilados se mostró entusiasmado y con ese ímpetu es que dijo "he hablado con muchas personas y van a venir, también trato de comprometer a la profesora de tango del Centro para que venga de jurado, porque para elegir a las mejores parejas tienen que ser personas que sepan de tango, folclore y de cumbia". 

En cuanto a la organización, Quito explicó que "serviremos gaseosa y la idea es que la actividad se centre en el baile y que los abuelos disfruten también se puede venir a mirar el concurso, no todos tienen que venir a bailar". 

Sin dejar decaer su emoción por la actividad a realizarse esta noche agregó que "creo que va a estar muy bueno y que los abuelos participen de toda la alegría, de la música, porque la gente grande si no es así o en cenas no tiene oportunidad de bailar, ¡no van a ir a un boliche que se aturden! Y sordos que somos los viejos tenemos que gritar para entendernos lo que hablamos, me siento agradecido que la gente venga y se divierta", señaló Quito

El Centro de Día 
El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Arroyos explicó que en la institución funciona un Centro de Día en el que "juegan a las cartas, a la canasta, a las bochas, al mus y con el ascensor vamos a poner una mesa de pool y una de ping pong. Tenemos una socia que salió campeona en los Bonarerenses en ese deporte y le pedí que sea ella la que les enseñe a los socios a jugar, además pondremos un sapo y daremos la oportunidad de esparcimiento a todos". 

Finalmente y no pudiendo con su genio creativo e impulsor de gestiones para dar impulso al Centro dijo "el ascensor nos salió bastante plata, creíamos que en campaña los partidos en vez de gastar tanto en publicidad nos iban a ayudar más y dar una mayor mano para el ascensor", finalizó.