//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 29. 7°
Despejado

Deportes

En Tandil

Villa fue finalista del Esperanzas del Fútbol

20|12|17 11:46 hs.

Días pasados se disputó en el Estadio General San Martín de la ciudad de Tandil una nueva edición del Torneo Esperanzas del Fútbol organizado por el reconocido coordinador de formativas, Alberto "Diente" Arozarena. 


El torneo fue para la categoría 2005 y tuvo una gran actuación de Villa del Parque de nuestra ciudad que cayó en la final ante Mitre de Mar del Plata por 3 a 1. El partido fue de alto nivel emotivo y futbolístico, y dio por vencedores a los marplatenses que finalmente se quedaron con el torneo. 

Villa del Parque logró ganar su zona ante El Nacional de nuestra ciudad, Sportivo Piazza de Azul y Atlético Monte Hermoso. En cuartos de final vencieron a Embajadores de Olavarría y en las semifinales a UNICEN de Tandil por 3 a 1, quedándose de esta manera con el subcampeonato de la categoría 2005 cerrando un gran torneo el plantel que orienta Miguel Escudero.

Clase 2003 
El Torneo Esperanzas del Fútbol también tuvo su protagonismo para la clase 2003 con presencia de equipos tresarroyenses ya que El Nacional había logrado la clasificación en la subsede y Huracán fue invitado por la deserción de uno de los participantes. 

En definitiva, ambos conjuntos cayeron en los cuartos de final en la serie de los penales. El Decano empató 1 a 1 con Sportivo Piazza de Azul pero perdió en los tiros del punto penal. Lo mismo ocurrió con el Globo que había logrado el mismo marcador ante Embajadores de Olavarría pero no pudo subsistir en la definición de los tiros desde los once pasos. 

La final del torneo la disputaron Embajadores de Olavarría ante Estudiantes de aquella misma ciudad, quedando el título para esta última entidad que trabaja muy bien en formativas.