//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 29. 7°
Despejado

Deportes

Huracán campeón en U19

El Globo sopló en el final

21|12|17 09:37 hs.

Huracán cerró el año con una sonrisa al quedarse con el último título del año de la ATB e imponerse en U19 a Costa Sud por 87 a 79. A pesar de no jugar en gran nivel y tener que pelear desde atrás casi todo el juego, la gran virtud del equipo de Soldini fue no bajar nunca los brazos, lo que le permitió llegar en partido a la definición y con un último cuarto notable (33 a 17 arriba) pudo liquidar la historia y darle un nuevo título a la entidad de calle Suipacha sumándolo al de Sub-13 de hace un par de semanas. 




Desde el comienzo fue Costa Sud con un buen planteo y goleo repartido quien sorprendió al local (mejor de la ronda regular) para escapar en el electrónico con un primer cuarto muy eficaz. 



El Globo no defendió bien y recién a partir del segundo cuarto empezó a acomodarse mejor metiendo un parcial de 12-0 para emparejar el tanteador pero la visita terminó arriba antes del descanso largo (44-38). 



El tercero tuvo más emotividad y en el Oriverde apareció el goleo de Menna para volver a alejarse en el electrónico y entrar al cuarto decisivo con una ventaja de 8 (62-54). 



El último cuarto comenzó a toda orquesta para el Globo, con una buena conducción de Falcone y el goleo repartido de Elichiry, Bayúgar y Marco para pasar al frente promediando el parcial.



De ahí en más fue todo del local, con jugadores acostumbrados a jugar y ganar finales donde Elichiry apareció en toda su dimensión para clavar dos triples y un foul y vale tras asistencia de Bayúgar para quebrar el partido y encaminarse a un nuevo título para esta gran camada de jugadores, muchos de los cuales anoche se despidieron de la mejor manera de las divisiones formativas. 

HURACÁN (87): Falcone 12, Bayúgar 17, Elichiry 32, Marcos 10 y Purskasky 3 (fi); Lerena 8, Otero 5 y Cuevas. DT: Juan Soldini. Libres: 17 de 31, Se retiró por faltas Lerena. 

COSTA SUD (79): Menna 24, M. García 16, Di Biassi 8, Lo Fiego 3 y Alem 22 (fi); Pavón, Sode 2 y Courtot 4. DT: Damián Beitía. Libres: 20 de 25.Se retiró por faltas Menna. 

Parciales: Huracán 17-Costa Sud 26, 38-44 y 54-62. 

Arbitros: Rodrigo García, Sebastián Ebbens y Pablo Ledesma. 

Cancha: Huracán.