//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 25. 6°
Despejado

Carta de Lectores

Escribe Alicia Hurtado

Nuestros representantes (¿o no nos representan?)

21|12|17 11:54 hs.

Señora directora: 

En estos días de finales de año, con todo el apremio que parecen tener los que gobiernan por sancionar leyes a diestra y siniestra, los docentes nos tomamos un tiempo para leer, al menos, los proyectos de ley que pueden modificar las cosas que directamente nos tocan, caso IPS, jubilaciones, haberes, condiciones de trabajo, etc., etc. 

Hace un mes, pensaba con cierta alegría que por vez primera, creo, los tresarroyenses estaremos representados por cuatro vecinos en la cámara de diputados de la provincia. 

Ahora pienso que, realmente, no he escuchado nada respecto de que estos cuatro diputados se hayan acercado a los docentes, a los gremios, para conversar respecto de las importantes ( y no precisamente deseadas) modificaciones a las que nos enfrentaremos de ser aprobado el proyecto de ley enviado por la gobernadora a la legislatura. 

¿Saben estas personas que la mayoría de los docentes no queremos esa nueva ley, al menos no sin una serie de modificaciones? 

¿Tienen idea respecto del pensamiento de sus votantes? ¿Les interesamos o solo les importa que un día cada dos años vayamos y votemos? 

¿Han comparado la ley que quieren derogar con la que pretenden imponer para, como mínimo, ver de qué manera hay medidas que nos perjudican y violan viejas conquistas? 

Mucho me temo que no les importa nuestra opinión, ni los perjuicios que pueden causarnos. Ojalá esté equivocada. De todas maneras, les deseo a los cuatro unas felices fiestas, esperando que sus conciencias les permitan dormir, cosa que sucederá si piensan en nosotros antes que en presiones poco comprensibles. 

Alicia Hurtado