115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 3°
Lluvia ligera

Nacional

Investigan si hay falsos denunciantes

Carrió y la “Causa Maldonado”

22|12|17 19:59 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

Un legislador/legisladora nacional que pidió reservar su nombre, nos confirmó que la diputada Elisa Carrió junto a otros funcionarios de Cambiemos se encuentra investigando todo lo ocurrido alrededor del “Caso Maldonado” y lo que consideran una tergiversación de los hechos por parte de interesados entre los que estaría algún organismo de derechos humanos. 

Entienden que mintieron en la investigación de lo sucedido con Maldonado y además armaron un desarrollo a nivel de denuncias internacionales para desprestigiar al gobierno nacional. 

De acuerdo a lo trascendido, la investigación estaría acumulando pruebas para radicar denuncias penales y luego darlo a conocer a la opinión pública. 

Por otra parte, la fiscal de Esquel, Silvana Ávila, que investiga la muerte del artesano, solicitó al juez Gustavo Lleral cambiar la carátula de la causa que hoy está como “desaparición forzada” a “muerte dudosa”. 

El pedido se da luego de los resultados complementarios de la autopsia y algunas inspecciones oculares que el juez llevó a cabo en la zona donde se halló el cuerpo de Santiago.