//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 0°
Nubes aisladas

La Ciudad

Marcos Serrano

Un tresarroyense en el ente regulador de los aeropuertos

26|12|17 11:08 hs.

Marcos Serrano es tresarroyense y hasta los primeros días de diciembre ocupó el cargo de director de Asuntos Legales del Ministerio de Transporte Nacional. Hace un mes fue designado como gerente de Asuntos Jurídicos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. 


Serrano participó de un congreso llevado a cabo en Portugal y en Roma en los que estuvieron presentes altos funcionarios del Ministerio de Transporte y una comitiva de la que el director de Asuntos Legales formó parte y cuyo objetivo fue presentar los alcances de la ley de Asociación Pública y Privada (PPP), que el Estado Nacional y el Ministerio de Transporte usarán como herramienta durante su gestión y sus beneficios para avanzar especialmente en obras de infraestructura. 

En una entrevista realizada por LA VOZ DEL PUEBLO, Marcos Serrano ponderó el plan de gestión gubernamental haciendo hincapié en la ley mencionada. 

"En la cabeza del ministro de Transporte Guillermo Dietrich hay un plan muy ambicioso respecto a infraestructura y obra pública muy relacionado a transporte, tanto en capital como en el interior del país. Se llevan a cabo muchas obras como el Metrobus, asfaltar avenidas, calles principales para mejorar la circulación de colectivos y vehículos, mejorar la mayor cantidad posible de las rutas y autopistas del interior del país", explicó. 

En octubre, fue quien presentó la Diplomatura en Contratos del Estado e Infraestructura Pública de la Universidad Austral, en la que se llevó a cabo una charla sobre Planificación y Financiamiento de la Infraestructura Pública. El nombramiento en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos será un desafío para el tresarroyense especialmente porque "la materia aerocomercial e infraestructura están en auge".