//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 29. 7°
Despejado

La Ciudad

Asunción de Adriana Guerrero como presidente

El PJ convocó a trabajar para tener "un buen candidato a intendente"

30|12|17 09:59 hs.

Después que en la previa a su asunción como presidente del PJ tresarroyense, Adriana Guerrero, dejara en claro su vocación de mantener abiertas las puertas del partido para lograr la unidad de todo el arco peronista, anoche en su despedida, Norma Gaido, dejó una fuerte convocatoria a los integrantes del partido, además de haber valorado el ingreso de la juventud a las filas del peronismo. 


La también ex concejal del PJ, dijo a los presentes que se viven "momentos muy duros" y ante un gobierno al que calificó de "muy gorila", por lo que llamó a un abroquelamiento. Dijo además que es tiempo de trabajar mancomunadamente y de apoyar a los concejales nuevos. 



"Tratar en lo posible, por más que haya tres bloques, que los tres sientan el apoyo nuestro para que nosotros podamos tener luego un gran bloque unido para el año 2019 y poder tener un buen recambio, y llegar a tener un buen candidato a intendente que reúna las condiciones para ser un buen ejemplo de partido".

A capacitarse 
Gaido dedicó un párrafo aparte a la formación política de sus militantes, y después de observar cómo otros partidos pusieron en marcha sus experiencias, señaló que en el PJ tresarroyense "tenemos la obligación de que nuestros integrantes del partido se capaciten, y tenemos que tratar de tener nuestra escuela de gobierno dentro del partido, y que nuestros jóvenes se formen para que puedan ocupar los cargos que después se necesiten ocupar". 


Norma Gaido le entregó las llaves del partido a Adriana Guerrero


Al acto de asunción de Adriana Guerrero como titular del Partido Justicialista del distrito, asistieron militantes de la propia fuerza, pero también hubo presencias de la Agrupación Eva Perón -que tiene integrantes en la nueva conducción- y también de La Cámpora. Estuvieron presentes los concejales Mercedes Moreno, Martín Garrido y Tatiana Lescano.   


Marcelo Delgiorgio

A Delgiorgio 
Uno de los momentos emotivos del acto de asunción fue cuando tomó su diploma Alejandra Morcillo, a quien como encargada de las políticas de Derechos Humanos se le propuso llevar adelante un acto en reconocimiento del activista y militante del socialismo, Marcelo Delgiorgio, quien falleció en la jornada de ayer en nuestra ciudad. 

Llave en mano 
Daniel Burdkart, quien por cuarta vez consecutiva ocupará la secretaría general del partido, recordó que anoche se dio un hecho histórico en el PJ local, y ese hecho tuvo que con que por primera vez después de más de 20 años un presidente le pudo entregar las llaves a quien lo sucede. Hubo que cortar candados y hasta ir a buscar las llaves a una escribanía, recordó el dirigente.