115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 5°
Despejado

La Región

Anuario 2017

"En San Cayetano se vive bien"

31|12|17 18:14 hs.

Casi exultante y por varias razones, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, asegura que "ha sido un año por demás positivo, con un triunfo electoral en nuestra ciudad, y a nivel legislativo a través de Cambiemos en la provincia y la nación. En la gestión se ha trabajado mucho, como hecho sobresaliente tenemos la repavimentación de la ruta 75, que quizás en marzo estará finalizando lo que era una obra reclamada desde hacía tres décadas".


Y tiene mucho para enumerar en materia de obras, como que "se continuó con la construcción de viviendas ejecutando el Fondo de Infraestructura Municipal de las cuales se entregaron 26 de un Plan de la Secretaría de Vivienda de la Nación, construimos un playón deportivo en el barrio de la Capilla de la Resurrección, seguimos avanzando con un programa de pavimentación donde en este momento se han ejecutado 9 de 25 que es el total a pavimentar a través de un financiamiento de la Nación. Concluimos con fondos propios el SUM de la escuela de Cristiano Muerto, se inauguró con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la ampliación de un ala del hospital..." y hay para seguir. 

Pero Gargaglione hace un punto y aparte para destacar "las visitas de funcionarios provinciales y nacionales" como la vicepresidenta, lo que toma como "un respaldo importante a la gestión, en ese aspecto estamos muy bien, la satisfacción es que hoy San Cayetano está muy bien posicionado a nivel regional, provincial y hasta nacional, somos ejemplo en algunos aspectos por las políticas públicas implementadas, como por ejemplo en Cultura, con un edificio inaugurado este año funcionando a pleno, y con la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, con el balneario al que hemos dotado de obras y mejoras". 

Por eso puede remarcar el intendente sancayetanense que "en términos generales ha sido un muy buen año, cerramos el ejercicio con superávit, sabemos que el que viene va a ser muy difícil, de más complejidad en el sentido de que habrá otros parámetros económicos para reducir el déficit a nivel Provincia y Nación y nosotros estamos pronto a firmar el acuerdo de responsabilidad fiscal". 

Y la lista de logros sigue. "Hemos seguido equipándonos en el área vial, en el hospital hicimos una inversión de aproximadamente dos millones en aparatología, por eso siento una satisfacción personal muy grande, pero sabemos que las gestiones empiezan y terminan y seguirá otro este camino, lo bueno es que se hace sobre la base de políticas públicas que es muy difícil después dejarlas, éstos son ciclos que ojalá duren muchos años". 

Y como si todo fuera poco, Gargaglione apunta que también está "muy satisfecho de que estamos en un momento muy bueno en cuanto a seguridad, de los diez años de gestión siempre estuvimos bien, pero en este creo que ha sido sobresaliente". 

Hay más para destacar en San Cayetano. "Tenemos muy buenos caminos rurales, para lo cual la gente nos apoya, y el gran desafío para el año próximo es continuar con la mega obra eléctrica que está un poco atrasada, hemos seguido avanzando con el esfuerzo de la CELTA, la cooperativa eléctrica local y la municipalidad, pero estamos esperanzados que en 2018 se destrabe todo y se pueda hacer esta obra tan importante y necesaria. Falta bastante, como la línea de alta tensión y la distribución de forma subterránea en la villa balnearia, además del alumbrado público total, que en la ciudad está a un 50 por ciento, y están los dos transformadores que EDEA va a ejecutar la obra a partir de marzo o abril". Otro gran compromiso asumido por Gargaglione es concluir los planes de viviendas en marcha, con la reactivación de un plan que estuvo demorado, por lo cual "si todo sale bien, el año que viene tendríamos que estar entregando otras ochenta viviendas". 

También en lo que viene "estamos esperando iniciar la obra de pavimento del circuito automovilístico que empezaría el 15 de enero, y tenemos a Independiente campeón de la Liga de Necochea, estamos orgullosos, o sea que estamos bien en todo", comenta Gargaglione. Por eso haciendo un repaso por todo, "en San Cayetano se vive bien, seguro, con mucha integración a través de las áreas de Deportes y Cultura, el balneario está cada vez mejor, y las obras están ejecutándose para ir dándole solución a aquellos que no tienen viviendas por ejemplo". afirma como cierre su intendente.