//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 0°
Nubes aisladas

La Región

Anuario 2017

Un lugar propicio para descansar y pasarlo bien

31|12|17 18:23 hs.

La Asociación Playas Balneario San Cayetano es una organización de vecinos que trabaja en favor de ese lugar, y para eso aseguran que están "en constante comunicación con las autoridades municipales a través de las distintas áreas para transmitir las inquietudes, necesidades y proyectos que impulsan el crecimiento de la villa". 


Sobre la base de que "la naturaleza, el orden, la tranquilidad y la cordialidad de sus habitantes brindan al turista un lugar propicio para descansar, reponer energía y pasarlo bien", aseguran que "se han realizado obras importantes desde el gobierno municipal que llevan a prestar mejores servicios a quienes eligen pasar sus vacaciones en la villa durante todo el año, ya que sus costas ofrecen una importante riqueza pesquera y el disfrute de sus dunas para las travesías deportivas". 

Ponen como ejemplo testimonios de turistas. Andrea Canale: "La inmensidad de las playas y ese cielo lleno de estrellas dejó enamorada a la familia de mi cuñado, nacido y criado en Buenos Aires. Les agradó las fogatas y la gente tan cálida". María Beatriz: "Conozco mucha gente que ha alquilado por la tranquilidad y la belleza natural del balneario, muchos amigos de Mar del Plata eligen este lugar".



Para eso, aseguran que los lugares de alojamiento ofrecen buen servicio mejorando año tras año, y desde la asociación describen que entre las mejoras que se realizaron para esta temporada están la señalética y cartelería, remodelación del parador como restaurante sobre la línea costera, reparación y acondicionamiento de baños públicos del parador céntrico, remodelación del fogón de la colonia de vacaciones y sistema eléctrico, apertura y entoscado de calles, que permiten acceder en caso de emergencia por incendios, ampliación del sector hotelero con nuevos servicios (complejos con natatorios), ampliación del camino de acceso y adjudicación para la construcción de una senda peatonal que ira desde la laguna hasta la zona urbanizada, forestación y ampliación de la laguna que está en el acceso a la villa, boxes de residuos para extender el tratamiento de residuos que se lleva a cabo en la ciudad cabecera. La comisión continua trabajando para el desarrollo de la villa.