//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 0°
Nubes aisladas

Sociales

Lo mejor de 2017

Iñaki Urlezaga deleitó a los amantes de la danza

31|12|17 18:36 hs.

Si bien el clima no acompañó a semejante presentación, la lluvia no pudo opacar el paso de Iñaki Urlezaga y su compañía por Tres Arroyos. El lunes 13 de noviembre el consagrado bailarían interpretó "La Traviata" en el escenario de la Fiesta del Trigo, un verdadero lujo para los amantes de la danza y de la ópera. 


"Es la traspolación, de la ópera al ballet, de 'La Traviata'. Una función totalmente clásica y académica ya que es una obra de 1840, si bien es clásica no hay tutús ni chaquetas de danzas como tiene un ballet tradicional. Tiene que ver con la impronta de la ópera utilizada para el ballet. Si van con la idea de encontrarse con la ópera 'La Traviata' van a estar bastante cercanos a lo que es", definió el espectáculo minutos antes de subir al escenario. 



Es cierto que para que la fiesta fuera completa falto que el clima hiciera su parte. De todos modos, el público se convocó en un gran número y pudo disfrutar de un despliegue escénico impresionante, con un decorado que realmente valía la pena y ni qué hablar del vestuario de los participantes. 

 Tanto el despliegue de los bailarines cómo la puesta en escena de las diferentes coreografías desarrolladas en este clásico de Giuseppe Verdi hicieron las delicias de los amantes de la danza. A éstos, ni la lluvia los detuvo, porque en un momento, si bien algunos se retiraron de las butacas del predio, se instalaron al reparo del SUM de la EET N° 1 y cuando la lluvia amainó volvieron a sus asientos.