//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 0°
Nubes aisladas

Sociales

Lo mejor de 2017

La sala de teatro se llama Ricardo Listorti

31|12|17 18:38 hs.

El 23 de julio, con la presencia de autoridades políticas, educacionales, ex alumnos, teatristas y público en general la galería central del Centro Cultural La Estación se vio colmada, durante la imposición del nombre del docente, actor y director Ricardo Listorti a la sala de teatro del lugar. 


En dicha oportunidad la apertura del acto estuvo a cargo de la hasta hoy directora de Cultura, Virginia Goicoechea, quien al cierre de su exposición expresó: "Amigo la deuda está saldada", en referencia al proyecto que presentara para que el Teatro Municipal llevara su nombre. 

La funcionaria leyó una carta del ex concejal Martín Garate, autor de la iniciativa antes mencionada, quien manifestó que "nada más justo que se le dé el nombre de Ricardo Listorti a su lugar, una sala de teatro". El acto también contó con la presencia en cuanto a las disertaciones de Mauro Molina, el organizador y coordinador del Festival Latinoamericano de Teatro, que durante ese mes se desarrolló en Tres Arroyos con diferentes eventos. 

El director del Elenco Municipal de Teatro y amigo personal de Ricardo, Alberto Pereyra, quien dijo sentirse "huérfano generacionalmente en cuanto a la gestión teatral", en referencia a la ausencia física de Listorti. Luego descubrieron una placa que lleva su nombre, tiene una breve reseña de su vida y la foto del actor, director, docente, dramaturgo, guionista, hecho esto por su hijo Tomás Listorti, por el presidente de la comisión de Cultura del Concejo Deliberante, Santiago Orfanó y por Mauro Molina. 

 Para la finalización de este encuentro se compartió un video con fragmentos de algunas de sus obras.