115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 3°
Lluvia ligera

Sociales

Lo mejor de 2017

Milagros Fariña y su capacitación en el American Ballet de EE.UU.

31|12|17 18:40 hs.

La joven bailarina tresarroyense tuvo una gran oportunidad de proseguir su carrera en la danza clásica esta vez en Estados Unidos. Es que con sólo 20 años de edad le surgió la posibilidad de estar durante casi un mes en la prestigiosa academia de danzas estadounidense.


Esto se debió a que el American Ballet de Nueva York todos los años viene a nuestro país a efectuar audiciones en diferentes ciudades de nuestro país. Esto le posibilitó ya que Milagros no sólo logró en dicha audición medalla de oro sino que además una beca de perfeccionamiento en uno de los lugares más emblemáticos de la danza clásica en el mundo. En el mes de junio se trasladó a los Estados Unidos con todas sus esperanzas de poder capacitarse en dicho ballet durante los treinta días que duró la beca. 



Según nos comentaba en esa oportunidad "el entrenamiento que se realiza es muy intenso. Casi no tenemos tiempo durante el día más que para comer y dormir. Desayunamos, almorzamos y cenamos en el campus del American. Esto es muy lindo e impresionante la experiencia pero quedás muerta al final de cada día", nos comentaba en esa oportunidad. A su vuelta se volvió para proseguir con su carrera de Farmacología en la ciudad de Bahía Blanca además de audicionar para el Ballet del Sur hace pocos días atrás. Algo que nuevamente volver* a hacer en el mes de marzo y quizás nuevamente el camino hacia el País del Norte nuevamente se materialice para seguir sumando experiencia. 

Esperemos que con mucha suerte...