//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 0°
Nubes aisladas

Sociales

Anuario 2017

Iglesia del Carmen: despedidas y un nuevo cura párroco

31|12|17 19:10 hs.

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen vivió un año de cambios importantes, con un nuevo responsable de las actividades religiosas. 


Es que partieron hacia un nuevo destino los padres Guillermo Fanelli y Pedro Fourneau, mientras que se produjo el arribo del padre Roberto Buckle. Fanelli había iniciado su tarea en nuestra ciudad el 4 de marzo de 2004. "La Iglesia me necesita en otro lugar", dijo a este diario sobre la decisión de la Arquidiócesis de Bahía Blanca de disponer su traslado a Pigüé.

Hacia allí se fue el 24 de abril, tres días después de la cena que se llevó a cabo en El Fanal para reconocer su labor y agasajarlo. 

Por su parte, el padre Pedro Fourneau fue asignado a la Parroquia Santa Rosa de Lima de Coronel Pringles. Estaba en Tres Arroyos desde febrero de 2014 y permaneció hasta octubre pasado, cuando dio inicio a las primeras actividades en la mencionada iglesia pringlense. 



La comunidad lo acompañó con mucho afecto en el almuerzo y baile que se realizó para despedirlo. 

En mayo se incorporó en reemplazo de Fanelli el padre Roberto Buckle. Nació en Felipe Solá y arribó luego de trabajar en la Parroquia Santa Teresita de Bahía Blanca. Dijo que empezar en un nuevo lugar permite "volver a construir" y elogió a su antecesor: "Me entusiasmó mucho saber que venía a continuar su obra".