115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 3°
Lluvia ligera

Sociales

Lo mejor de 2017

Un marzo de oro para el Colegio San José

31|12|17 19:30 hs.

 El Colegio Hogar San José vivió un marzo muy especial porque conmemoró su 50° aniversario. Para celebrar sus bodas de oro, la institución, ubicada en la Avenida Libertad, realizó un emotivo acto y distintas actividades. 


Olga Cabane, primera directora de la institución, historió los comienzos del Colegio, "educador de niños y jóvenes", según expresara, el que surgió "en respuesta a una inquietud de la congregación Hijas de Nuestra Señora de Luján, de hacer del Asilo San José, obra de la madre María del Luján Sierra. Una casa que satisfaciera integralmente las necesidades espirituales, materiales y educativas de las pequeñas internadas". 


"Nace entonces, el 15 de marzo de 1967, en un espacio físico bastante reducido, el Colegio No Oficial Hogar San José, con primer grado de nivel primario y dos secciones como curso preescolar anexo, bajo la dirección de Sor Sofía Dreser, con un alumnado poco numeroso y con ingreso gratuito", relató. 

"En 1969 a iniciativa de un grupo de padres y vecinos nace la Asociación Cooperadora Colegio Hogar San José, primer paso hacia la integración con la comunidad, y en 1972 se produce un incremento notable en la matrícula, y con gran esfuerzo para responder a las demandas se habilita el comedor y el ropero escolar", agregó Cabane. 

"Personalmente doy gracias desde lo más profundo a mis superiores, y a docentes con quienes trabajé durante más de 47 años y sobre todo a mis alumnos a quienes les debo todo lo que soy; gracias por haber sido una gran familia", finalizó.