115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

La Ciudad

Patricia Olagaray, de PACMA

Pirotecnia en las fiestas: "El amparo puso un pie en la legalidad"

02|01|18 09:51 hs.

El evidente menor uso de la pirotécnica durante las festividades de Navidad y Año Nuevo generaron una expresión de conformidad en el Grupo Ambientalista del Partido de Tres Arroyos. La asesora legal de la ONG tresarroyense, Patricia Olagaray, comentó a este diario que fue "bastante poca la pirotecnia" utilizada en la ciudad durante las noches del 24 y 31 de diciembre. 


"Estamos contentos desde GAPTA y muy conformes con lo que se ha hecho", expresó. La abogada consideró que "el amparo puso un pie en la legalidad para que el municipio comprendiera que debe cumplir con las ordenanzas", en alusión al fallo del Tribunal Oral Criminal tresarroyense que le ordenó al municipio hacer cumplir la ordenanza de ruidos molestos (6526/2013). 

Sin embargo la integrante del grupo ambientalista, señaló que en Claromecó se produjeron "dos o tres puntos" en donde se registró un uso "fuerte" de pirotecnia, aunque aclaró que en líneas generales hubo menos que en los años anteriores, en favor de menos riesgos de incendio y por el cuidado de las personas mayores, pacientes con autismo y de las mascotas . 

El veredicto alcanzado por los jueces Carlos Mazzini, Fabiana Brandolín y Verónica Vidal, ordenando, en mayo de 2017, al municipio a cumplir con la ejecución de la ordenanza, se suma a los dos grandes reveses judiciales contra la Municipalidad -en el mismo año- de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en los casos Quijada y el de la Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano.