115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 3°
Lluvia ligera

Deportes

Federal C

Los equipos toman forma

04|01|18 11:50 hs.

El debut de los equipos tresarroyenses en el Torneo Federal C de fútbol 2018 está a menos de un mes, ya que el estreno será el enfrentamiento entre sí el 28 del corriente en el complejo cervecero. 


Con la mente puesta en ese partido, Quilmes y Olimpo continúan entrenando sin pausa y con los planteles casi conformados en su totalidad. Algo similar es el caso de Independiente de Coronel Pringles, tercer integrante de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur. 

La realidad de los equipos locales es muy distinta, ya que mientras Quilmes apuesta a la base de su plantel y potenciarlo con retornos y jugadores puntuales, Olimpo ha sumado varios nombres de gran actualidad en la Liga y también cambió su cuerpo técnico. 

Para el Cervecero la apuesta es seguir con el gran presente del equipo que logró el título de Primera División, donde Omar Espinal logró potenciar a cada una de sus piezas. 


Gregorio Armesto llegó de Boca


Sin bajas, son cuatro los jugadores que llegaron de otros clubes en concepto de refuerzos: los volantes Gregorio Armesto de Boca, Mauricio Daloisio de Villa del Parque y Mario Gijsberts de Independencia y el delantero Franco Ávila de Claromecó. 


Franco Ávila viene de Claromecó


Mientras que regresan a la institución el arquero Waldemar Silva que jugó el año pasado en Agrario, los defensores Agustín Arenas de Unión y Luis Di Croce de Oriente (Liga de Dorrego) y los volantes Maxi Lozano y Franco Fernández. 


Mauricio Daloisio jugó la última temporada en Villa


Quien también es considerado como un refuerzo por el cuerpo técnico es Cristian "Quique" Maldonado, que tuvo un buen desempeño en el equipo campeón pero una lesión lo ausentó de las canchas los últimos compromisos. 


Mario Gijsberts enfrentó a Quilmes jugando para Independencia


Con la llegada de estos jugadores, más los que ya estaban en el club, Espinal tendrá un equipo más largo y contará con mayor rotación, uno de los puntos débiles de Quilmes. 

En la otra vereda, Olimpo volverá a representar a la Liga en un Federal, algo que ya ha hecho y con buenos resultados. Maximiliano Natalicchio tomó el mando tras la partida de Eduardo "Chavo" Anzarda, y el plantel se está potenciando con jugadores de renombre en la Liga. 

Muchos de los valores que lograron el ascenso tendrán el premio de jugar desde el 28 de enero, aunque no todos ya que el propio Natalicchio ya colgó los botines, al igual que Andrés Pavino que estará como ayudante de campo y Claudio Sola que se incorporará a Lanús en los próximos días. 

Los refuerzos son conocidos en las canchas de la región. Los defensores Juan López de Once Corazones, Alvaro Martínez de El Nacional y Alejandro Caro de Oriente (Liga de Dorrego), los mediocampistas Federico Sánchez de Huracán, Jonatan Cabral, Mayco y Maciel San Román de Once Corazones y Facundo Leguizamón de Villa del Parque y los delanteros Diego y Leandro Rivera de Unión y Once Corazones respectivamente (Leandro probará cómo está de su lesión). 

El único puesto que resta reforzar es el arquero porque varios nombres han sonado pero aún sin cerrar ninguno. 

Por último, Independiente de Coronel Pringles es el campeón de la Liga de Coronel Pringles, y también tendrá llegadas para afrontar el Federal. Aquiles Heim, Sebastián Hombre, Emanuel Sotelo y Pablo Bastard, son algunos de los refuerzos. 

El conjunto pringlense lleva tres semanas de pretemporada, y tendrá una más de trabajo ya que en la fecha inicial queda libre. El debut será el 4 de febrero de local ante Quilmes. Para estos días, Independiente está planificando una serie de amistosos.

"Hacer un buen papel" 
De a poco, el Club Sportivo Olimpo empieza a intensificar sus trabajos. Con las piezas del rompecabezas casi armadas por completo y el DT de nuevo en la ciudad (había viajado por temas personales), el equipo se prepara para lo que será su excursión por el Federal C. Con casi dos semanas de trabajo a cuestas, el plantel se pone a punto en lo físico.


Christian San Martín, referente de Olimpo


Antes de una de las prácticas, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Christian San Martín, baluarte del aurinegro en la vuelta a Primera y jugador importante del plantel. Consultado acerca de cómo han sido estos primeros días de trabajo y ensamble del grupo, el volante sostuvo: "La verdad que han venido bastantes chicos, buenas personas que es lo principal. Después creo que tenemos poco tiempo para laburar porque ya se viene la competencia, pero la mayoría ha jugado durante todo el año así que es tratar de amoldarse, conocer a los nuevos compañeros y meterle porque, repito, no tenemos mucho tiempo. Hay que tratar de estar lo mejor posible para que juegue el que mejor esté". 

En cuanto a lo físico, tanto grupal como de su parte, San Martín contó que "por lo que vi, el grupo está bastante bien. En lo personal, yo estoy más o menos porque tengo una lesión aparentemente en la columna así que estoy viniendo poco, esperando para hacerme unos estudios pero intentando estar". 

Para Olimpo está competencia es un premio, un regalo por haber devuelto al equipo a Primera. Más allá de eso, los jugadores tienen un objetivo claro: "Lo más importante es hacer un buen papel", explicó el jugador, agregando: "Obviamente que una vez que te embarcas en esto, querés ascender, es lo principal. En lo material creo que vinieron chicos que juegan muy bien así que intentaremos eso... hay que laburar. Me parece que Maxi (por Natalicchio, el DT) es muy ganador, es un tipo muy competitivo y eso nos va a ayudar muchísimo también". 

Finalmente, Christian San Martín se refirió al DT, quien fuera compañero de plantel hasta hace poco tiempo. "Es un tipo totalmente profesional, competitivo y no va a querer regalar nada. Ya fue técnico en las inferiores de Lanús así que ya ha trabajado... para nosotros este año fue compañero y ahora es el técnico, es el que decide y lo vamos a respetar igual que lo hicimos cuando era compañero".