//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Despejado

La Ciudad

Delegado de ATCOA

Escándalo por supuesto cobro de obleas ilegales involucra a Mario Rodríguez (audio)

05|01|18 12:26 hs.

La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade), dio a conocer un audio en el que se escucha a una persona que se identifica como Mario Rodríguez, delegado de la Asociación de Transportistas de Cereales, Oleaginosas y Afines (Atcoa), pedir claramente el pago de una oblea por cosecha para la descarga de camiones. 


En el audio enviado desde Atcade a nuestra redacción se escucha lo siguiente: “Hola Juan Espósito, buen día. Habla Mario Rodríguez, delegado regional Atcoa. Juan, haceme la gauchada, todos los forasteros sabes que tienen que pagar 2000 pesos. La oblea de todo el año son 5000, pero para la cosecha 2000 pesos; forasteros que no tenga el carnet pago no le des carga porque yo te lo voy a mandar cargado de vuelta. Haceme la gauchadita Juan, buen día. Gracias”.

En la Justicia 
El presidente de Atcade, Miguel Aguilar, dijo al ser consultado por LA VOZ DEL PUEBLO que “queremos colaborar con este hombre al que él llamó y presionó para que haga pagar la oblea”. Recordó que “en Tres Arroyos, al igual que en Necochea, hay un acuerdo con el Ministerio de Seguridad, la Dirección de Cargas, el intendente, los productores, los acopiadores, las cooperativas, que no se pueden cobrar obleas” 

En este sentido, puso de manifiesto que “lo que viene haciendo Mario Rodríguez en su momento salimos a denunciarlo, por eso lo sacamos de la institución. El audio corrobora lo que venimos diciendo de como se viene presionando a los acopios, transportistas, para cobrar algo que está fuera de lugar. Que tome estado público, iremos a la Justicia, lo denunciaremos”. 

También subrayó que en el audio se puede apreciar “claramente lo que está haciendo Rodríguez. Hay muchas denuncias de transportistas, otros que no quieren denunciar porque sienten mucho miedo como Espósito que tiene temor que le haga algo. Tenemos que recurrir a la Justicia, más pruebas que este audio y las denuncias no hacen falta. Tiene que actuar y frenarlo”.


El audio del supuesto pedido de coimas