115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 3°
Lluvia ligera

Deportes

Súper 4 de la Liga Argentina

Subcampeonato para Thygesen

08|01|18 10:09 hs.

El Súper 4 de la Liga Argentina de básquet (ex Torneo Nacional de Ascenso) quedó en manos de Libertad de Sunchales, que anoche, en condición de local, venció por 77 a 71 a Deportivo Viedma, donde tuvo una destacada actuación el tresarroyense Fermín Thygesen. 


En un juego emocionante de principio a final y el electrónico fue cambiando de dueño, pero el conjunto de Sunchales fue el que más luz pudo sacar. 

Con el triunfo, Libertad ganó el derecho a jugar ante el campeón de la temporada por una plaza en la Liga Sudamericana. Hasta los instantes finales todo pudo haber pasado, pero las individualidades del campeón fueron fundamentales para que el título se quede en Sunchales. 

En los primeros minutos de acción Libertad logró sacar ocho de ventaja (13-5), pero Viedma volvió a presionar en toda la cancha y ajustó la defensa, y así, con un robo de Thygesen, lideró por primera vez en el partido (14-13). En el cierre el local volvió al frente por tres (19-16).

El inicio del segundo cuarto fue un intercambio de bombas, con Copello de un lado y Mariani del otro, siendo la efectividad del Tigre de Sunchales superior lo que le permitió que el primer tiempo termine con 9 de diferencia (46-37). 

En los instantes iniciales del segundo tiempo Libertad logró la máxima (11, 50-39), y para mayor complicación Mariani llegó a la cuarta falta y Pisani lo sentó. Lo que parecía que podía ser el peor momento de la visita fue lo contrario, porque sin su hombre principal Viedma se acercó y se puso a tres (57-54). 

Para el final quedaron las principales emociones, porque la luz desapareció en un minuto, y con Thygesen en su mejor momento, tres dobles consecutivos, pasó al frente con 6' por jugar (62-61). 

Todo podía pasar, pero Libertad volvió a encontrar sus armas de ataque, se recuperó y ayudado de una defensa cerrada pudo volver a tomar las riendas y festejar el título. Para Thygesen fueron casi 33 minutos de juego, con 11 puntos producto de 4 de 11 en dobles y 1 de 4 en triples, un robo, una pérdida, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro faltas personales. 

El pringlense Bettiga también ingresó al juego, estuvo en cancha casi 5 minutos y aportó una asistencia. 

LIBERTAD (77): N. Copello 28, B. Barovero 25, E. Zago 7, M. Ruiz González 2 y G. Ezeverri 6 (fi); A. Alonso, M. Alonso 3 y A. Landoni 6. DT: S. Saborido. Se retiraron por cinco faltas personales, Ruiz González y Landoni. 

DEPORTIVO VIEDMA (71): F. Thygesen 11, N. Carter 8, F. Mariani 18, F. Centeno 23 y A. Peralta (fi); M. Tabieres 6, F. Grun, P. Franco 5 y V. Bettiga. DT: J. Pisani. Se retiraron por cinco faltas personales, Peralta y Franco. 

Parciales: Libertad 19-Deportivo Viedma 16, 46-37 y 57-54. 

Arbitros: Ariel Rosas y Javier Sánchez. 

Cancha: Libertad de Sunchales.