115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 3°
Lluvia ligera

La Ciudad

Mario Rodríguez hace su descargo

“ATCADE espera cualquier error para ensuciarme”

08|01|18 19:05 hs.

El delegado regional de ATCOA (Asociación de Transportistas de Cereales, Oleaginosas y Afines), Mario Rodríguez, salió a aclarar en qué circunstancias comentó los dichos que ayer e viralizaron por un audio de whatsApp, en el que supuestamente apretaba a un camionero. 


El audio llegó a la redacción de La Voz del Pueblo, por intermedio de la delegación tresarroyense de ATCADE y se escucha a Rodríguez decir: “Hola Juan Espósito, buen día. Habla Mario Rodríguez, delegado regional Atcoa. Juan, haceme la gauchada, todos los forasteros sabes que tienen que pagar 2000 pesos. La oblea de todo el año son 5000, pero para la cosecha 2000 pesos; forasteros que no tenga el carnet pago no le des carga porque yo te lo voy a mandar cargado de vuelta. Haceme la gauchadita Juan, buen día. Gracias”. 

Más tarde, y en dependencias de este diario, el mismo Mario Rodríguez acompañado de Juan Espósito a quien presenta como su “amigo”, contó en su descargo que “ese audio fue en un tren de joda. Somos amigos con Juan, y somos compañeros camioneros. Me pide que le haga un audio para joder a otro amigo. Se viraliza porque aprieta mal un botón, y sale esta gente de ATCADE a viralizarlo y a hacerlo más grande, esta gente está esperando cualquier error para ensuciarme”. 

En consecuencia, Rodríguez, que en la asociación que encabeza representa a unos 900 camioneros, mencionó que tiene como asociados a “Van der Horst, Los Triángulos, José Dam, que son propietarios de campos, gente muy nombrada en Tres Arroyos y van a cargar fertilizantes con sus propios camiones a Necochea y este señor los aprieta y no los deja cargar”. 

Apoyó sus dichos en que actualmente, en Tres Arroyos, “ya no tienen más asociados porque no les cree nadie. Hoy hace tres años que estoy yo, con mis compañeros. Me bajé del camión porque ellos mismos me pusieron y si mis compañeros no me eligen me subo al camión de vuelta y me voy a trabajar de vuelta de camionero con ellos”. 

Y en defensa de su gestión local dijo Di Vito o Transportes el Manantial pueden confirmar que él no lleva adelante esas prácticas. “Ellos son apretadores, y si no vayan a la justicia. Tengo más de dos mil asociados, así que tengo más de dos mil testigos porque todos los chicos me quieren”, afirmó.

Luego, y dirigiéndose al titular de ATCADE, Miguel Aguilar, sostuvo que “está dolido porque él no me pudo hacer coimero, yo no voy a ser coimero de él. Tengo mi nombre y es prestigioso”, sentenció. 

Y recordó que cuando esa asociación representaba a los transportistas tresarroyenses, estos tenían que “pagar de prepo”. Según explicó Rodríguez, “esta gente iba a la playa en Necochea y nos apretaban y nos hacían pagar”. Y subrayó que los camioneros locales no lo quieren por “apretador y coimero”, tras lo cual aclaró que el pago que él recibe por representar a los trabajadores del sector, en Tres Arroyos, es a partir de una cuota gremial. 

Esto generó que desde que abrió ATCOA con Rodríguez a la cabeza unos 900 camioneros cambiaran de asociación, y sólo hayan quedado “cinco o seis con ellos”, tal como lo contó el protagonista del audio que ayer generó un gran revuelo, primero en el ámbito de los transportistas, y que luego se socializara una vez que se hiciera pública la denuncia de ATCADE. 

Rodríguez defendió la calidad de su gestión además recordando que él mismo “y con los libros abiertos” se presentó en sociedad cuando comenzó a cumplir con su función en la oficina de Olivero Dugan 580. 

Y dijo que tiene como justificar sus camiones y propiedades, algo que puso en duda sobre cómo Aguilar compró vehículo marca Mercedes cero kilómetro valuado en una cifra superior a los “dos millones” de pesos. 

También destacó que desde la asociación que representa tienen participación en la mesa dadora de carga de Buenos Aires desde donde obtuvieron el 11 por ciento. “Esta gente no se presenta en la mesa porque no tiene papeles, no puede ingresar y el número de nuestra personería jurídica es 19201”, dijo diferenciándose. 

Por último remarcó que el valor actual de la tarifa para la movida de los transportistas de ATCOA es la más importante del país y asciende a 110,38 pesos. “Y en tres años que estoy yo no hemos hecho un paro, cuando esta gente nos sacaba a la ruta como animales a molestar”, concluyó. 

A su lado Juan Espósito contó que quiso “hacerle una joda a mi hermano y cuando me lo manda lo pongo en un grupo, de ese grupo yo no pensé que iba a salir y se viralizó. Pero a los ocho minutos me estaban mandando mensajes a mí preguntando ‘qué pasó con Mario?’. Fue un despiole total. No queremos saber nada más tampoco porque lo ensucian a él y yo quedo como que estoy amenazado”.